- La televisión aragonesa consolida el liderazgo de sus informativos con una cuota media de pantalla del 20% en sus dos ediciones.
- La cadena autonómica es también la más vista en la mañana de lunes a viernes con ‘Aquí y ahora’ y ‘Atrápame si puedes’
Aragón TV cierra agosto con una cuota media de pantalla del 9,6% y suma treinta meses consecutivos como líder de la franja de sobremesa. Los datos de audiencia de agosto ratifican un mes más el liderazgo de los informativos, que alcanzan una media del 20% de cuota de pantalla en sus dos ediciones. Aragón Noticias 1 se mantiene como el informativo con mayor cuota de pantalla de España, con el 27,8%, en un mes en el que ha realizado un importante despliegue para ofrecer una amplia cobertura de los incendios, las olas de calor, las fiestas y el deporte
La emisión más vista del mes en Aragón TV corresponde, precisamente, a la edición de Aragón noticias 1 del 15 de agosto, con toda la actualidad sobre los incendios del Moncayo, que anotó el 40,9% de share y 128.000 contactos. Ese día, la cadena fue la más vista en Aragón y alcanzó la cuota de pantalla más alta de las cadenas autonómicas (12,6% de share).
Líder en las mañanas
Además de en la sobremesa, Aragón TV ha sido líder en las mañanas (de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas) con el 15,6% de share gracias al programa de actualidad Aquí y ahora (11,3% y 45.000 contactos diarios) y al concurso Atrápame si puedes. De hecho, respecto a agosto de 2021, la mañana mejora 2,6 puntos.
La emisión no informativa más vista ha sido el encuentro de fútbol amistoso Real Zaragoza-Betis con el 19,4% de share y 106.000 contactos. En total, son tres los encuentros amistosos que la cadena ha ofrecido, con un 14,3% de cuota de pantalla y 96.000 contactos. La cadena también ha ofrecido el encuentro amistoso de baloncesto Zaragoza-Fuenlabrada con 62.000 contactos y el 8,2% de share.
Vanity farm, revolución en la granja es el programa de estreno más visto de la cadena en agosto con 25.000 espectadores de media y 50.000 contactos. También destacan Chino chano, Unidad móvil y ¡Más o menos!, con más de 20.000 espectadores de media. Entre las ficciones, destaca Cherif que promedia el 9,6% y 24.000 espectadores de media y 44.000 contactos.
Aragón TV también ha cubierto las principales fiestas desde las localidades más pequeñas en Aragón es una fiesta a las más grandes, con especiales como el Cipotegato, que anota 25.000 contactos la mañana del 27 y el 9,8% de share y termina el especial liderando en su franja de emisión.
La película más vista ha sido La pradera sin ley con 53.000 espectadores de media el jueves 4 y el 17,5% de share. Respecto a julio, mejora la tarde en tres décimas, con el cine clásico que promedia el 8,8% de share, 22.000 espectadores de media y 69.000 contactos.