Aragón TV vuelve a perder espectadores en los últimos doce meses

  • La cadena autonómica cierra febrero con una cuota media de pantalla del 8,5%, dos décimas más que en enero, pero cuatro menos que hace un año
  • La televisión aragonesa se sitúa como la cuarta cadena más vista en la comunidad autónoma y afianza el liderazgo de sus informativos

Aragón TV vuelve a perder audiencia en el último año. La cadena autonómica cierra el mes de febrero con una cuota media de pantalla del 8,5%, lo que supone una mejora de dos décimas respecto al mes de enero, pero una caída de cuatro en comparación con la marca registrada hace doce meses. De esta manera, la autonómica se sitúa como la cuarta cadena más vista en la comunidad autónoma, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, y de todos los canales temáticos.

A lo largo del mes de febrero, 1.029.000 personas han visitado el canal, es decir que el 81,4% de los aragoneses que consumen televisión se han asomado en algún momento a Aragón TV.  El volumen diario de contactos ha sido de 424.000 individuos. Las franjas de sobremesa (14,6%) y de prime time (8,4%) son las más seguidas de la cadena aragonesa en el mes de febrero. Además, la franja de tarde se consolida y, con un share del 8,7%, llega a situarse por encima de las cadenas públicas estatales y de todas las cadenas temáticas. Por su parte, la franja de mañana es la que más crece, un punto respecto al mes anterior, algo a lo que contribuyen los buenos datos del programa gastronómico conducido por Daniel Yranzo y Aitana Muñoz, La pera limonera (11,6%) y el concurso en clave de humor Atrápame si puedes (11,3%), que con cuotas muy por encima de la media del mes se sitúan entre los programas más rentables de febrero.

Los informativos de la cadena autonómica siguen siendo líderes absolutos en su ámbito y las dos ediciones superan al resto de ofertas de la competencia. Aragón Noticias 1, con el 26,4% de cuota de pantalla y 82.000 espectadores de media, obtiene una ventaja de más de 11 puntos sobre el segundo informativo más visto en la Comunidad. Además la primera edición informativa de Aragón TV sigue siendo la más vista de entre las cadenas autonómicas; tanto de lunes a viernes, como en fin de semana.

De hecho, una vez más, la emisión más vista en febrero en la cadena autonómica se corresponde con una edición de Aragón Noticias, concretamente con la primera edición del domingo 4. El informativo ofrecido esa sobremesa consigue 119.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33,4%.

Entre los programas no informativos lideran el ranking Unidad móvil (11,8%) y el programa de humor Oregón TV (13,2%), con más de 61.000 individuos de media. Les sigue el programa de senderismo Chino chano (12,7%), que cada domingo logra congregar a 53.000 fieles; Objetivo (8,6%), con 52.000 asiduos, y las entregas de Aragoneses por el mundo (7,9%), con más de 47.000 espectadores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú