aragon-tv-premios-simon

Aragón TV y Aragón Cultura extienden la ‘alfombra roja’ para los Premios Simón

  • La gala del cine aragonés se podrá ver en directo este sábado en el streaming del canal digital de la CARTV y en diferido, el domingo, en la televisión aragonesa a partir de las 23.10 horas.
  • ‘La mujer que soñaba con números’, que aspira a doce premios, y  ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ y ‘En Racha’, candidatos a nueve galardones, son los trabajos con más nominaciones

Aragón TV y Aragón Cultura extienden este fin de semana la ‘alfombra roja’ con motivo de la entrega de los Premios Simón del Cine Aragonés. El canal digital Aragón Cultura emitirá este sábado en directo a través de su streaming, a partir de las 22 horas, la gala de los Simón, que, por primera vez, se celebrará fuera de Zaragoza. Y es que lo premios del cine aragonés viajarán hasta Andorra, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón. La gala se podrá ver en diferido en Aragón TV el domingo a las 23:10 horas.

La ceremonia de los Premios Simón permitirá visualizar la variedad de propuestas y el dinamismo del sector audiovisual de la comunidad. Entre los trabajos con mayor número de nominaciones están los documentales ‘La mujer que soñaba con números’, de Mirella R. Abrisqueta que aspira a doce premios, y el  ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, que cuenta con nueve nominaciones. Las candidaturas tiene el cortometraje ‘En Racha’,  de Ignacio Estaregui.

Nominados

En la categoría de mejor largometraje, se vivirá el duelo entre ‘Las niñas’, de Pilar palomero, gran triunfadora de los Premios Goya, y ‘Uno para todos’, de David Ilundain, rodado en Caspe. Optan a la categoría de mejor documental ‘1778, la muerte en el teatro’, de Raúl Ortega;  ‘La mujer que soñaba con números’, de Mirella R. Abrisqueta; ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, de Germán Roda; ‘Nebra, el triunfo de la música’, de José Manuel Herráiz; y ‘Otra forma de caminar’, de Laura Torrijos-Bescós.

Los nominados en la categoría de cortometrajes son ‘En racha’, de Ignacio Estaregui; ‘Loca’, de María Salgado Gispert; ‘Por un instante’, de Jorge Aparicio; ‘Sebastienne’, de José Alberto Andrés Lacasta; y ‘Souvenir’, de Cristina Vilches y Paloma Canónica.

Los nominados a mejor dirección son Germán Roda, Ignacio Estaregui, Mirella R. Abrisqueta, Pilar Palomero y los siete realizadores que participaron en ‘Reset’, la película coral de Aragón TV sobre la pandemia.

Una noche de cine

La noche del domingo tendrá en Aragón TV un sabor muy cinematográfico. Tras ‘Aragón Noticias 2’ y antes de la emisión de la gala de los Premios Simón, la cadena estrenará ‘Abuelos’, una mezcla de comedia y drama protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea.

Esta película dirigida por Santiago Requejo, cuenta la historia de Isidro, un hombre de 56 años en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus dos amigos, Desiderio y Arturo, le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que priman la imagen y la juventud. Y entonces aparece la palabra mágica. Si no encuentras tu lugar: emprende.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú