Aragón TV y Aragón Cultura mostrarán la Semana Santa del confinamiento

  • Los especiales alternarán imágenes de actos y procesiones del pasado año con conexiones en directo gracias a un sistema de ‘producción virtualizada’.
  • La programación incluye, además, una amplia oferta de cine y documentales y contenidos digitales exclusivos a través de Aragón Cultura

Con el lema Contigo en casa… sin tocarnos, pero juntos, Aragón TV y el canal digital Aragón Cultura ofrecerán una programación especial que permitirá vivir, en directo, la Semana Santa más atípica de la historia gracias a un innovador dispositivo tecnológico de “producción virtualizada”. Los especiales de Jueves Santo y Viernes Santo de la cadena alternarán imágenes de actos y procesiones del pasado año con conexiones en directo con diferentes localidades en las que se han convocado toques de tambores y bombos desde balcones y ventanas.

Tanto los comentaristas como el equipo técnico trabajarán desde sus casas y acercarán a los hogares la emoción de la Semana Santa en estas circunstancias especiales de confinamiento que vivimos con la ayuda de la última tecnología. El dispositivo técnico que se utilizará cuenta con un software que, mediante una aplicación en los teléfonos móviles, permite producir contenidos remotos, desde múltiples localizaciones, con calidad profesional y sin desplazamientos, gracias a un control y una realización en la nube.

Especiales Jueves Santo y Viernes Santo

El Especial Jueves Santo comenzará a partir de las 23.30 horas con imágenes del Romper la Hora de Samper de Calanda del año pasado, También de Híjar de 2013 y conexiones con lo que ocurra en directo en diferentes localidades.

A continuación, se ofrecerán imágenes de la Procesión de La Piedad en Zaragoza, la Dolorosa, en Huesca y el Silencio, en Alcañiz de 2019 junto con conexiones en directo con los colaboradores del programa y cofrades desde sus casas. Al finalizar este programa, se emitirá íntegro el especial Jueves Santo de 2019.

El Viernes Santo, a partir de las 11.35 de la mañana y hasta las 12:15 horas, se recordará el Romper de la Hora en Calanda de 2019 y conectarán en directo con la plaza vacía y con balcones y cofrades que explicarán cómo están viviendo el confinamiento por el estado de alarma. Ya por la tarde, desde las 19.20 y hasta las 20.30, con ese mismo criterio, se ofrecerá un especial Santo Entierro. De madrugada, después de la película Ben Hur, se redifundirá íntegra, la procesión del Santo Entierro de 2019.

La programación de Aragón TV ofrece también una completa oferta de cine con grandes clásicos de Semana Santa como Quo Vadis, Ben Hur, Sansón o La historia más grande jamás contada. El cine bíblico se complementa con el humor de Paco Martínez Soria, que regresa el próximo fin de semana con El calzonazos y Vaya par de gemelos y dos películas ambientadas en la Guerra Civil rodadas en tierras aragonesas como la exitosa La vaquilla, de Luis García Berlanga, e Incierta gloria, de Agustí Villaronga. La oferta de Aragón TV incluye, además, los documentales Inmortal, Un Pilar para la Virgen, Intus, Lugares sagrados y La guerra civil en Aragón.

La Semana Santa digital de Aragón Cultura

El canal digital Aragón Cultura reunirá los contenidos de Semana Santa de Aragón Radio y Aragón TV adaptados para su consumo en todo tipo de dispositivos, junto con una innovadora oferta de contenidos exclusivos.

Desde cualquier dispositivo conectado a Internet, los usuarios podrán acceder a la plataforma Semana Santa 2020 en la que podrán revivir la emoción de los actos y procesiones del pasado año junto con las innovadoras conexiones en directo que permite la más moderna tecnología.

La plataforma está estructurada en cuatro apartados. El primero de ellos, ‘Siente la Semana Santa’, da acceso a toda la programación de Semana Santa de este año de la televisión y la radio autonómica. En ‘Revive la Semana Santa’, se puede disfrutar de toda la programación del pasado año. Le sigue el apartado ‘La ruta del tambor’, en el que se recogerán un saludo del nuevo presidente de la Ruta, el especial Romper la Hora desde balcones y ventanas convocado por el ayuntamiento de Híjar, un documental inédito sobre el Drama de la Cruz de Alcorisa y los especiales emitidos por la cadena en 2019.

Una experiencia inmersiva

Esos especiales incluyen el Romper la hora en Calanda, Romper la hora en Samper de Calanda, así como la experiencia inmersiva a través de cámaras 360 grados y de alta definición 4K desarrollada el pasado año en Híjar y Calanda así como señales del resto de municipios de la ruta del Tambor y Bombo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La página dará acceso, dentro del Acuerdo de Colaboración con el Arzobispado de Zaragoza, a las señales en directo durante las 24 horas del interior del Camarín de la Virgen, en la basílica del Pilar, así como de los actos litúrgicos que acontecen estos días.

Por último, la sección ‘Comparte tus videos’ recogerá las grabaciones de Semana Santa que envíen los propios espectadores y oyentes de la cadena.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú