aragon-tv-radio-redaccion

Aragón TV y Aragón Radio convierten su redacción en escenario para un nuevo ‘reality’

  • ‘La Redacción’ es fruto de la apuesta de la dirección de la CARTV por la innovación y la transformación y desarrollo de nuevos contenidos.
  • El nuevo formato televisivo, que tendrá un total de ocho capítulos de una hora de duración, mostrará el día a día de los trabajadores de la radio y la televisión aragonesa

Sabido es que los reality show tienen un gran éxito entre la población. Si a esto se suma el interés que despierta en muchos la vida en un medio de comunicación, el resultado es ‘La Redacción’, el nuevo espacio a modo de reality show que prepara la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Como si de un capítulo de ‘The Newsroom’ se tratase, el nuevo formato de la CARTV, trasladará al espectador hasta la redacción de Aragón TV y Aragón Radio.

A través de sus ocho entregas de una hora de duración, se podrá descubrir el día a día del trabajo en un medio de comunicación y conocer desde las relaciones jerárquicas existentes o la coordinación de los equipos, hasta las difíciles decisiones internas que deben tomarse para emitir un informativo o las tensiones que pueden surgir antes y durante cualquier programa.

Apuesta por un formato diferente

“La Redacción es un proyecto distinto. Una manera divertida y desenfadada de dar a conocer el día a día y el trabajo que se hace en medios como Aragón TV y Aragón Radio”, ha explicado la directora de Medios y Contenidos de la CARTV, María de Miguel. En esta línea, ha recordado la apuesta que ha hecho siempre la Corporación por la innovación en formatos y contenidos. Es el caso de las propuestas experimentales de slow tv o televisión lenta que han protagonizado el prime time del 1 de enero de los últimos tres años.

Por su parte, el director general de la CARTV, Francisco Querol, ha precisado que este formato de telerrealidad responde también al interés de la CARTV por “mirar las cosas con otro punto de vista, pensar que se pueden hacer de otra manera y así amoldarnos a un escenario visual cambiante”.

Un proyecto transmedia

Así, todos los trabajadores de la CARTV se convertirán en protagonistas de ‘La Redacción’, que se acompañara de un proyecto transmedia, que se desarrollará en paralelo a la emisión en la televisión. Este incluirá un programa simultáneo en Aragón Radio, una web propia -que ofrecerá información adicional-, así como la conversación social a través de las cuentas en las redes Facebook, Instagram y Twitter.

Y aunque seguro que a más de uno nos encantaría adentrarnos en el día a día de ‘La Redacción’ de Aragón TV y Aragón Radio y saber todo lo que se cuece entre bambalinas, hemos de decir que ¡hasta aquí llega la inocentada de Extradigital!

¡Feliz Día de los Inocentes!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú