a-cuidarse

Aragón TV y Aragón Radio lanzan la campaña ‘¡A cuidarse!’ para mejorar la salud de los aragoneses

  • La primera de las acciones impulsadas por la radiotelevisión autonómica animará a oyentes y espectadores a vacunarse contra la gripe.
  • Cada mes, la cadena lanzará un microespacio y ofrecerá reportajes en sus medios abordando distintos aspectos relacionados con la salud

Aragón TV y Aragón Radio han puesto en marcha la campaña ‘¡A cuidarse!’ para mejorar la salud de los aragoneses. La primera de las acciones impulsadas por la cadena dentro de esta iniciativa ahondará durante el mes de febrero en los problemas que ocasionan la gripe y la atención que requiere. Informativos y programas emitieron el pasado viernes reportajes y mensajes sobre los beneficios que reportan las mascarillas y han animado a oyentes y espectadores a participar en la campaña de vacunación de la gripe.

Cada mes, la cadena lanzará un microespacio y cada viernes ofrecerá reportajes y entrevistas en sus medios abordando distintos aspectos relacionados con la salud, como el uso racional de antibióticos, la alimentación saludable, la salud mental, el tabaquismo o la práctica regular de deportes.

Esta iniciativa, que contará con la implicación de todas las áreas, desde los informativos y programas de televisión y radio hasta la plataforma digital y redes sociales, pone de relieve el compromiso de servicio público de la Corporación.

Los informativos de Aragón TV y Aragón Radio han emitido este viernes reportajes sobre las mascarillas. Aunque ya no son obligatorias, su uso evita contagios. Luis Miguel García, médico de familia, ha explicado que “si estuviéramos en una guerra, el que está enfriado cada vez que habla está escupiendo balas a todos los que tienen delante, si tú pones una mascarilla delante, es como llevar un chaleco antibalas. Si la llevas, menos te van a entrar. Ayudan a reducir el riesgo de infección y de contagio». 

Prescriptores de la campaña

Las caras y voces de la cadena actuarán como prescriptores de los mensajes de ‘¡A cuidarse!’. En el primero de los microespacios, Miriam Sánchez, presentadora del programa de Aragón TV ‘Aquí y Ahora’, ha recordado que “la gripe no es ninguna tontería y en personas con problemas de salud puede generar graves consecuencias”. El mensaje incide en que la eficacia de la vacuna, que “es segura, gratuita y eficaz”, frente a esta enfermedad.

Tras esta iniciativa centrada en la gripe, ‘A cuidarse’ continuará en marzo con una acción centrada en la salud mental. La web de ‘¡A cuidarse! y el hashtag en redes sociales #ACuidarseATV aglutinarán todas las acciones y publicaciones vinculadas a esta iniciativa.

Estas campañas dan un nuevo impulso a la iniciativa ‘Aragón Sostenible’, que aglutina todas las acciones de responsabilidad social de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). La cadena reafirma así su apuesta por la divulgación de noticias y todo tipo de contenidos que ayuden a mejorar la vida de los aragoneses y superar desequilibrios sociales.

En los últimos años, CARTV ha promovido campañas como ‘Mi pueblo, un lugar para crecer’, para visibilizar casos de éxito que generan empleo en el medio rural; ‘Muévete por el clima’, que propone iniciativas de conservación de la naturaleza; ‘ReActivadas’, una iniciativa impulsada junto a la Fundación Isabel Martín que busca impulsar pequeños emprendimientos de mujeres en Aragón; o ‘Tu salud es vida’, que tiene el objetivo de promover los hábitos saludables y ahora se fortalece y unifica con ‘¡A cuidarse!’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos