homenaje-estado-victimas-cororonavirus

Aragón TV y Aragón Radio retransmiten el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

  • La cadena emite, a partir de las 9 horas, este acto presidido por los Reyes, con presencia de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil.
  • En representación de Aragón estarán presentes el presidente Javier Lambán, el hijo del primer fallecido por coronavirus en esta comunidad y la coordinadora de las UCI’s durante la pandemia

Aragón TV y Aragón Radio emiten este jueves en directo el homenaje de Estado por las víctimas de coronavirus Covid-19 y de reconocimiento a los trabajadores de los sectores considerados esenciales durante la pandemia. Desde las 9 de la mañana, la cadena conectará con el patio de la armería del Palacio Real de Madrid donde los reyes presidirán esta ceremonia a la que asistirán cerca de 400 personas en representación de todos los poderes del Estado y de la sociedad civil.

El acto, de unos 35 minutos de duración, será conducido por Pablo Carreras, en Aragón TV, y Olivier Vilain, en Aragón Radio. Los familiares de víctimas y representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales tendrán un protagonismo especial en este homenaje. Junto al rey, los únicos que tomarán la palabra en el acto serán una enfermera y el hermano de un periodista fallecido.

Representación aragonesa

Entre los asistentes a este homenaje, estarán Carlos Aranda Aranda, hijo del primer fallecido por coronavirus en Aragón, e Isabel Gutiérrez Cía, responsable de la coordinación de las UCI’s en Aragón durante la pandemia, en representación de las víctimas y trabajadores de sectores esenciales. También acudirá, en representación de los aragoneses, el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán.

En este homenaje estarán presentes representantes de todas las confesiones religiosas, el Gobierno en pleno, todos los poderes del estado, los presidentes autonómicos, los responsables de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Madrid, representantes de los partidos políticos, así como de la UE, ONU, OTAN y Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo se desarrollará el acto?

El acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus comenzará con la llegada de las autoridades y todos los asistentes y el saludo al rey Felipe VI. Todos se sentarán en círculo, guardando la distancia de seguridad, en un espacio abierto frente al Palacio Real en torno a un pebetero, que simboliza el recuerdo a todas las personas que han muerto por la pandemia.

El rey Felipe VI y los dos representantes de la sociedad civil que intervendrán en el acto harán una ofrenda floral junto al pebetero, un gesto que repetirán los miembros del Gobierno y las autoridades, acompañados cada uno de ellos por un representante de la sociedad civil. Durante la ofrenda floral sonará una pieza del compositor alemán Johannes Brahms y a continuación intervendrá el rey.

Posteriormente, el actor José Sacristán leerá un poema de Octavio Paz y se guardará un minuto de silencio, con el que se pondrá fin al acto.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú