Campaña-Clara-Ruso-Rocky-Arcos-corte-social

Arcos elige a ‘Clara’ para denunciar el corte social que existe en España

  • La última campaña de la empresa española de cuchillería, que lleva el sello creativo de la agencia El Ruso de Rocky, tiene como eje central un cortometraje.
  • La acción, que también pretende concienciar sobre la precariedad laboral, tendrá presencia en televisión y digital

Arcos, empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, presenta nueva campaña publicitaria. Y el eje central de la misma es Clara, un cortometraje hecho por la agencia El Ruso de Rocky que pretende concienciar sobre la precariedad laboral y el corte social que existe hoy en España.

Clara cuenta la historia de una madre soltera que se ha visto obligada a volver a vivir a casa de su madre por culpa de la inestabilidad laboral que sufre. Ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers. Sin embargo, no por ello deja de perseguir su sueño de ser cocinera. Además, pese a la realidad que le toca vivir, siempre está sonriendo para que la realidad de su hijo se parezca mucho más a un cuento. Clara es ese cuento. Un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares. Y, por supuesto, un homenaje a todos ellos.

En España, uno de cada diez trabajadores (el 13%) vive por debajo del umbral de la pobreza pese a tener un empleo y ganar un sueldo. España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de pobreza laboral. Y esa realidad afecta con mayor intensidad a las mujeres, marcadas sus jornadas por salarios más bajos, mayor inestabilidad y más parcialidad no buscada.

España es el país con mayor temporalidad laboral de la UE

En términos de temporalidad, España es el país de la UE con mayor peso de eventuales, lo que atañe a uno de cada cuatro ocupados. Y, en cuestión de parcialidad, UGT recuerda en su informe que el 61,2% del trabajo a tiempo parcial que se realiza en España es involuntario, mientras que en Europa la media está en el 32,5%.

Arcos es una de las empresas más antiguas de España y con la campaña protagonizada por Clara quiere poner al frente su posicionamiento en contra de la precariedad laboral y del corte social. En la actualidad, el 100% de la plantilla de la empresa disfruta de contratos indefinidos y, con Clara, pretende denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.

Acompañando a la campaña, Arcos va a fabricar una edición especial de sus cuchillos: la serie “Clara”.  Unos cuchillos que combinan el filo más elaborado con el mango más sencillo. Se trata de un producto que simboliza el corte social del que habla la campaña y que pretende ayudar a cerrar Arcos. Este cuchillo se pondrá a la venta el próximo año y será accesible para todo el mundo.

La campaña ideada por El Ruso de Rocky va a tener presencia en televisión y en soportes digitales. El cortometraje de Clara ha sido producido por Grupo Caribe.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.