accion-contra-el-hambre

Arena gana la cuenta Acción Contra el Hambre y lanzan ‘Stop Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’

  • La campaña, que alerta sobre los estragos que ha tenido la Covid-19 en el mundo, con una crisis alimentaria que ya afecta a 811 millones de personas, tiene presencia en canales digitales y un plan de activación en otros puntos de contacto en Navidad.
  • La agencia presta a la ONG servicios de consultoría de negocio digital, planificación y compra de medios, estrategia, analítica, creatividad y producción

Arena ha sumado a su cartera de clientes la cuenta de Acción Contra el Hambre. La organización humanitaria internacional, que está presente en más de 50 países, trabaja día a día para reducir la brecha del hambre, paliar los efectos de la desnutrición, facilitar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y facilitar el acceso laboral como medio para poner fin a la exclusión social.  De este modo, la agencia prestará a la ONG servicios de consultoría de negocio digital, planificación y compra de medios, estrategia, analítica, creatividad y producción.

El acuerdo de Arena con Acción Contra el Hambre comprende, además de la gestión y coordinación de las activaciones en medios, la realización de una auditoría del ecosistema digital de la marca. Pero también definir los buyer persona y distintos planes de activación de acciones de inbound marketing. Además, en el apartado de analítica digital se incluye la implementación de Google Analytics 360 y el desarrollo y explotación de un modelo de atribución.

Nueva campaña

Por último, en el ámbito de creatividad y producción, Arena es la responsable de la generación del concepto “Stop Hambremia” de la última campaña de Acción Contra el Hambre. Así como de la producción de los materiales necesarios para su activación en medios.

Óscar Dorda, director general de Arena España, ha explicado que una de las mayores satisfacciones que tiene la publicidad para el equipo Arena es el impacto que puede tener en mejorar la vida de las compañías y las personas. Y hacerlo de muchas formas diferentes. “Sin duda, con Acción Contra el Hambre este impacto se eleva al máximo por la labor que desempeñan y nos llena de orgullo poder ser parte de ello. Estamos halagados por la confianza en Arena y comprometidos con la responsabilidad que requiere”, ha explicado

‘Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’

Fruto de la relación iniciada entre Arena y Acción Contra el Hambre, nace ‘Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’. Se trata de una campaña que alerta sobre los estragos que ha tenido la Covid-19 en el mundo. Con una crisis alimentaria que ya afecta a 811 millones de personas. Una cifra que duele y que no deja de aumentar por quinto año consecutivo. En concreto, la pandemia ha incrementado en un 20% el número de personas que pasa hambre en el mundo (161 millones de personas más que en 2019). Esta crisis alimentaria está provocada por los efectos de una crisis sanitaria mundial que se ha cebado con los países más vulnerables, donde ya el acceso a alimento, agua o sanidad era difícil.

Esta campaña ha sido gestionada íntegramente en Arena, desde la ideación del concepto, pasando por la propia gestión y coordinación del plan de medios. La campaña se inició hace unas semanas y seguirá activa, al menos, hasta el año 2022. Tendrá presencia en canales digitales y, de cara al periodo navideño, un plan de activación en otros puntos de contacto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.