ariel-payasos-de-la-tele

Ariel reta a reescribir la canción «Los días de la semana» de los Payasos de la Tele con valores igualitarios

  • Décadas después del mítico e icónico tema, el público infantil pide que también se incluya al niño en la letra para que la niña también pueda jugar.
  • La marca de detergente ha utilizado el fondo musical de la canción para su última campaña que, firmada por Proximity Madrid, aborda el reparto de las tareas domésticas e incluye a los adolescentes como motor de cambio en la corresponsabilidad del hogar

¿Y si la famosa canción de los días de la semana de los Payasos de la Tele se reescribiera e incluyera a un adolescente en las tareas del hogar? Con ese objetivo, Ariel, líder de detergentes para la lavadora en España, ha dado un paso al frente y ha lanzado la primera campaña haciendo un llamamiento a los más pequeños para que se comprometan con la corresponsabilidad de las tareas en el hogar. Además, Ariel reta a la sociedad a participar en reescribir la famosa canción de los Payasos de la Tele que hizo feliz a miles de niños y niñas con el objetivo de educar en la igualdad.

Un grupo de menores escucha la famosa canción de los Payasos de la Tele y pide que el niño también colabore en las tareas del hogar. De la mano de Ariel, la asociación Pequeños Amos de Casa ha realizado un taller dirigido a niñas y niños para preguntarles sobre su papel y colaboración en el reparto de las tareas del hogar, pidiéndoles también su valoración sobre la famosa canción de los Payasos de la Tele, en la que una niña realiza labores domésticas.

Involucración del niño en las tareas del hogar

Tras escucharla, pidieron mayoritariamente esa involucración del niño en las tareas del hogar para que la niña de la canción también pueda ir a jugar: “Está bien hacer las tareas del hogar, pero también tienes que tener tu tiempo de ocio” o “Deberíamos darnos cuenta d que no solo tiene que hacerlo la mujer, también tiene que hacerlo el hombre y los niños” fueron algunas de las declaraciones realizadas por niños y niñas en el taller. Paralelamente, tanto ellos como ellas, reconocían que debían implicarse más en ayudar en casa a sus padres y madres. También apuntaban a la madre como la principal responsable de las tareas del hogar.

Según Ana Sancho, fundadora de Pequeños Amos de Casa: “Es importante que los adultos den ejemplo. Un niño hace lo que ve en casa. Cuando se forma una familia se tiene que saber que desde el momento cero se pueden transmitir estos valores”.

Reto: reeditar la canción de los días de la semana

Con la idea de reescribir la letra, Ariel busca la colaboración de la sociedad para reeditar la canción de los días de la semana que, hace décadas, hizo feliz a miles de niñas y niños en España. El propósito de Ariel es que esa canción de los Payasos de la Tele siga siendo icónica y contribuya a “educar”, y conjugar en los roles y reparto de las tareas del hogar, comenzando con los más pequeños y adolescentes; y abordar así uno de los problemas actuales de millones de familias españolas: Las tareas del hogar no son de hombres y mujeres, son de tod@s.

Según Sarah Chemouli, directora general de Ariel, “durante estos últimos meses hemos podido observar cambios de hábitos durante la pandemia. Los últimos estudios reflejan que aún existe poca igualdad en el reparto de las tareas de limpieza del hogar, con un 70% mujeres y un 30% hombres. Un dato que esperamos que mejore al permanecer más tiempo en casa y esa balanza, por la igualdad a futuro, se haga realidad con proyectos como éste”.

Educar en el reparto igualitario de los roles

De la mano de Proximity Madrid, Ariel ha lanzado su última campaña en la que ha decidido usar en un tono natural y jovial la canción “Los días de la semana” de los Payasos de la Tele que formó parte de la infancia hace décadas. En la acción, pone de relieve la importancia educar en el reparto igualitario de roles y pone en el centro de la responsabilidad de la colada a un adolescente con el que pretende apelar a que la colada es de tod@s, más allá de padres o madres.

“Para nuestra marca, es clave dejar constancia de que la colada la puede hacer cualquiera de los miembros del hogar, porque de la limpieza de las manchas se encarga la tecnología de Ariel”, han subrayado. Es Ariel quien se responsabiliza de la limpieza y de esa suciedad invisible, inmune a muchos detergentes tradicionales. Y, por ello, resulta imprescindible contar con productos que tengan detrás la tecnología que permite ir más allá en nuestra higiene.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.