casting-jotalent

Arranca el casting de la segunda edición de ‘Jotalent’

  • Tras el éxito de la primera temporada, vuelve el fenómeno televisivo de Aragón TV en el que una nueva generación de talentos demostrará que la jota es mucho más.
  • Los participantes volverán a poner a prueba sus recursos y su capacidad de trabajo para llevar la jota y el folclore a lo más alto

Aragón TV pone en marcha el casting de la segunda edición de Jotalent, el formato de jota y folclore aragonés. Un concurso de talentos que busca artistas mayores de dieciocho años dispuestos a demostrar mucho más que su pasión por la jota. El casting de Jotalent tendrá lugar en tres sedes distintas de la comunidad aragonesa. El primero será en Zaragoza el 26 de noviembre; el 27 en Huesca, y el 17 de diciembre en Teruel.

Mafer Jiménez, aragonesa afincada en Madrid y con treinta años de trayectoria en formatos de este tipo, como Gran Hermano y MasterChef, vuelve a ser la directora del casting. De nuevo, “buscamos voces, historias, perfiles, gente que comunica y expresa muchas cosas a través de su voz y la música, y sobre dispuestos a vivir experiencias nuevas y abierta a hacer cosas diferentes”, asegura. 

Además, ha explicado que el año pasado “el listón quedó muy alto. Porque para participar en ‘Jotalent’, no sólo hay que tener voz, sino carisma, actitud, capacidad de comunicación, y sobre todo, muchas ganas”. El programa vendrá cargado de novedades. y, además, “quiere abrir los brazos a personas de todas las edades y procedencias. Porque la jota, que aspira a convertirse en Bien Inmaterial de la Humanidad, es amada también otros territorios fuera de Aragón”.

Claustro de profesores

El director musical Sergio Aso y los profesores Sergio Sanz y Amparo Nogués forman el claustro que ayudará a los concursantes a preparar los temas que semanalmente tendrán que defender en el escenario. Las actuaciones serán valoradas por un jurado integrado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, la vocal coach Alizia Romero y el actor y bailador Álex Aldea.

Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases del concurso a través de la web de Aragón TV. También está disponible el whatsapp 679 468 204. Los participantes deberán ser mayores de edad o haber nacido en 2005. Además, no deben haber ganado un premio Extraordinario en el Certamen Oficial de Jota Aragonesa, entre otros requisitos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos