edicion-on-topic-xl

Arranca la edición más grande de On Topic XL

  • El periodista de ‘El País’ Kiko Llaneras y su conferencia ‘El valor de los datos en tiempos de pandemia’ dan el pistoletazo de salida al congreso anual de contenidos digitales que se prolongará hasta el 19 de diciembre.
  • La principal novedad de la cuarta edición de la cita es que las sesiones se podrán seguir de forma presencial o por streaming

Ya está aquí una nueva edición (y van cuatro) del congreso anual On Topic XL, que, además, haciendo honor a su nombre, este año, será más grande que nunca, ya que se desarrollará a lo largo de cinco jornadas hasta el próximo 19 de diciembre. La cita –que incluye como novedad la posibilidad de seguir las sesiones de forma presencial o por streaming- ha apostado, además, por un formato muy diferente al de años anteriores. Es por ello que tratará de dar respuesta a la situación actual y profundizará en distintos aspectos de los contenidos digitales en un año marcado por la COVID-19.

Así, el periodista de El País Kiko Llaneras será el encargado de abrir el encuentro esta tarde, a las 18 horas, con la conferencia ‘El valor de los datos en tiempos de pandemia’. En la charla, el analista abordará las claves que puede ofrecer a la sociedad el periodismo de datos en un presente tan complejo como el actual.

Un programa con expertos en comunicación digital y periodismo

A lo largo de estos cinco días, numerosos expertos en comunicación digital y periodismo intervendrán en el auditorio de Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. La periodista Cristina Aced, creadora de un original “Recetario de narrativas digitales”, impartirá una masterclass sobre nuevas narrativas el miércoles, 16 de diciembre, a partir de las 17 horas. Y en la tarde del jueves, el fotoperiodista Jaime Galindo ofrecerá una masterclass sobre “Fotografía y Redes Sociales” y la periodista y delegada en Aragón de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Melania Bentué, llevará a cabo un taller sobre “Medios de comunicación en tiempos de pandemia”.

La cuarta edición de On Topic XL continuará en la tarde del viernes y el sábado con nuevas masterclass y talleres sobre creación de audiencias, analítica web o la transmedialidad como estrategia para el consumo de contenido. El encuentro también se acercará a consolidadas iniciativas de periodismo local, además de al proceso de transformación digital del Washington Post. Cerrará el encuentro el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Tomás Ocaña, que hablará de cómo aplicar el proceso de investigación para generar contenidos de calidad.

On Topic XL está organizado por los periodistas Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la colaboración de Ambar, Eboca, Xalok, ExtraDigital y Mentalpage.com.

El público al que va destinado este evento incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos