equipo-redaccion-dealicante

Arranca la nueva edición de El Español con sello ‘De Alicante’

  • El nuevo diario digital impulsado por Obelisco Digital convierte a EL ESPAÑOL en la única cabecera nacional con edición propia en la provincia. 
  • El medio repite el modelo que utilizó en Galicia y con el que obtuvo un gran éxito de audiencia entre los usuarios de proximidad.

El diario digital empieza su andadura con sello local. De Alicante será la marca bajo la que El Español abre su ventana online este viernes 23 de abril. El medio fundado por Pedro J. Ramírez se convierte en la única cabecera nacional con edición propia desde que El Mundo cerrara.

Es precisamente de este diario desde donde procede parte la nueva redacción. El periodista Héctor Fernández estará al frente de la delegación. El nuevo responsable está de lleno en el desarrollo del equipo y la puesta en marcha. Fernández empezó a trabajar en El Español el pasado enero y, en poco menos de cuatro meses, ha confeccionado un equipo donde se combina experiencia y juventud.

La redacción estará ubicada en un local de la calle General Primo de Rivera 12 y junto a los profesionales ya conocidos, el medio prevé incorporar una red de colaboradores, según ha señalado Héctor Fernández.

Pensando en digital

El delegado es un periodista con más de 20 años de experiencia y gran profesional que ya ha liderado equipos. Héctor Fernández es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y una de las voces autorizadas sobre política de la Comunitat Valenciana.

El puesto de redactor jefe lo ocupará Sergio Sampedro, quien, tras un breve paso por La Vanguardia, vuelve a formar equipo con Fernández. Sampedro es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU de Valencia y su canal de twitter un reflejo de su crítica mordaz.

Le sigue en la aventura Miquel Hernandis. El también ex de El Mundo será el responsable de la información cultural y de ocio. Hernandis fue redactor del suplemento Arts, una de las joyas dentro del periodismo cultural que ya ha desaparecido.

portada-dealicante
Portada del nuevo diario digital De Alicante

Otro ex como Emilio Martínez también estará que se ocupará de comarcas. Es licenciado en Periodismo y Publicidad. Ha trabajado en redacciones como El MundoEldiario.es o Gestiona Radio Elche.

Por su parte, Andrea Reinosa, licenciada en Periodismo por la UMH, tiene experiencia profesional en Onda Cero Elche. Se encargará de los contenidos sociales de la provincia.

El departamento comercial estará dirigido por Adelaida Valero quien cuenta tanto con experiencia profesional como docente. Valero ha dirigido la agencia Induze del grupo Vectalia, donde ha estado al frente de diferentes equipos desde 2015.

Proximidad

«De Alicante nace como una clara apuesta por el periodismo de proximidad local y provincial, fundamentado en los mismos principios fundacionales de El Español, afianzado en la realidad digital de un mundo en constante transformación; comprometido con la pluralidad y la libertad como ejes de la profesión periodística; e indomable en sus funciones fiscalización sobre las actuaciones de quienes ostentan el poder en cada ámbito por delegación de la ciudadanía”, indicaba la información de presentación del medio.

El nuevo diario constituye un paso más en el desarrollo del proyecto periodístico a través de la empresa Obelisco Digital, una sociedad participada por Pablo Grandío, fundador de Vandal y padre de otros proyectos periodísticos de ámbito local y provincial como Quincemil y Treintayseis en A Coruña y Vigo, respectivamente.

De Alicante ha elegido como símbolo una cúpula azul o domo que forma parte de cualquiera de sus paisajes de los municipios mediterráneos de la Costa Blanca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos