perez_reverte_1

Arturo Pérez-Reverte se aventura en el lenguaje inclusivo en «El tesoro de la diversidad»

  • El relato podrá leerse en la antología “Espejos y encuentros: Relatos de diversidad y unión para todes”, de próxima aparición en Editorial Anagrama.
  • El giro de ciento ochenta grados que ha dado el autor murciano ha generado ya las más diversas reacciones entre sus seguidores, desde elogios por su apertura a la inclusión hasta sorpresa y rechazo.

En estas fechas en las que las listas de los mejores libros del año acaparan los suplementos culturales, Arturo Pérez-Reverte ha sorprendido a sus seguidores con un anuncio inesperado: el escritor cartaginés ha adoptado el lenguaje inclusivo para escribir su último cuento, titulado “El Tesoro de la Diversidad”, que podrá leerse en la antología “Espejos y encuentros: Relatos de diversidad y unión para todes” (Anagrama).

“Con El Tesoro de la Diversidad”, detalla la nota de prensa que circula ya por redes, “Pérez-Reverte abandona sus prejuicios y presenta una narrativa en la que se decide a poner fin de una vez a los estereotipos de género, utilizando un lenguaje inclusivo y equitativo que desafía las convenciones lingüísticas habitualmente presentes en su obra anterior”. El cuento relata las peripecias de un grupo de jóvenes aventureros que, juntos, emprenden una expedición épica en busca de un tesoro que simboliza la riqueza de la diversidad.

Así, Pérez-Reverte, célebre por su maestría literaria y su prosa inconfundible, abraza esta nueva forma de expresión para dar voz a la amplia gama de identidades de género de los tiempos actuales. Al ser preguntado por su motivación para adoptar el lenguaje inclusivo en esta historia, Pérez-Reverte ha expresado que «la literatura es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y en un mundo diverso, es esencial que reconozcamos y representemos dicha diversidad en nuestras historias”.

“Espejos y encuentros: Relatos de diversidad y unión para todes” contará además con las firmas de Sara Mesa, Elvira Navarro, Juan Manuel Gil, Miguel Ángel Hernández, Jon Bilbao, Diego Sánchez Aguilar, Sabina Urraca, Fernando Aramburu, Elvira Sastre, Marga Durá, Cristina Fernández Cubas, Marta Sanz, Maruja Torres y Manuel Vilas, y su lanzamiento está previsto para febrero de 2024.

El giro de ciento ochenta grados que ha dado Pérez-Reverte ha generado ya las más diversas reacciones entre los seguidores del escritor, desde elogios por su apertura a la inclusión hasta sorpresa y rechazo. Sin embargo, no cabe duda de que quien más quien menos siente una cierta curiosidad por descubrir cómo se reflejará este cambio en el lenguaje a la trama y a los personajes de su historia, que es naturalmente una historia propia del 28 de diciembre, y que tiene por otro lado a la inocencia como protagonista.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos