- Lo que nació como una forma de salir de casa cuando las calles estaban vacías, se ha convertido en una oportunidad infinita para promocionar empresas y municipios.
- Con esta herramienta se abre una ventana virtual infinita al pequeño comercio, las calles comerciales, municipios, museos, territorios, espacios interactivos y geolocalizados
Viajar a un municipio y conocer todos sus rincones. Recorrer una calle comercial y comprar en sus tiendas como si estuvieras allí mismo. O visitar un museo desde el sofá de casa. Estas son algunas de las infinitas posibilidades de los tours virtuales que ha promovido AS de Comunicación junto al estudio Latorre & Romeo y que sirven para impulsar y promocionar el turismo y el comercio de Aragón.
La última creación se ha llevado a cabo en la Comarca de Tarazona y el Moncayo. El tour virtual que recorre este territorio de Aragón tiene como objetivo principal utilizar la realidad virtual inmersiva como una herramienta de preservación y promoción turística, que permita poner en valor el patrimonio natural, inmaterial, histórico y cultural de esta comarca. Se trata de una campaña transversal y flexible, que el viajero virtual puede adaptar a su elección. A través de esta herramienta digital, se llega a un público tanto local, como provincial y nacional y se consigue divulgar el patrimonio y sensibilizar sobre el futuro de los pueblos de Aragón.
Esta creación es la última de una larga lista de tours virtuales que AS de Comunicación ha desarrollado, inspirados en aquel ‘Zaragoza desde tu casa’ que recorría las calles vacías de la ciudad durante el confinamiento. Aquel experimento atrajo más de 30.000 visitas en 10 días, con más de 1.000 fotografías enviadas y no solo desde Zaragoza.

Una ventana abierta para las empresas
Así, el marketing de experiencias adquiere una nueva herramienta con los tours de realidad virtual. Es una experiencia inmersiva y se puede adquirir más información a partir de Infografías desplegables o imágenes, vídeos 2D, animación 3D, audios o jpgs, integradas en el tour.
En una experiencia de realidad virtual, ya sea en un área comercial, una calle o centro comercial, se puede acceder al envío a domicilio, pago con tarjeta, promociones mensuales, enlace al market place, locuciones con recomendaciones y cualquier información de interés: paradas de autobús, parkings, wifi.
La realidad virtual tiene el potencial de impulsar al comercio minorista, ya que podemos lograr que el usuario realice sus compras como si las hiciera en la propia tienda: seleccionando los productos de los estantes, sin tiempos de espera y desde cualquier lugar. Una experiencia interactiva que convierte la compra diaria en algo único. Casi un juego.
Las aplicaciones de esta tecnología son excelentes en muchos sectores, ya que aportan una mayor información, acceso a espacios restringidos y sin limitaciones de espacio o tiempo. Por ejemplo, en el campo del turismo, mejora la integración multisensorial del viajero en el entorno, ofreciéndole una experiencia inmersiva e interactivas y generando motivación para realizar una visita real. La experiencia de realidad virtual acerca el patrimonio natural, artístico, inmaterial, así como tiendas, restaurantes, hoteles, museos, exposiciones…
Acciones de comunicación y promoción
Todos los tours virtuales incorporan acciones esenciales para la comunicación y promoción del tour, adecuación de la marca tour de realidad virtual a imagen de marca, diseño y adaptación de piezas comunicativas: cartel, banner, diseño cartel A3, banners y piezas (imagen y vídeos), señalética en la calle para descargar el Tour de Realidad Virtual con código QR.
Además, se incluye la creación de contenidos para redes sociales, fotografías y videos para realizar publicaciones en alta resolución, y una landing page específica orientada a la conversión.
Tours virtuales
Si quieres hacer un viaje sin moverte, aquí te dejamos los diferentes tours virtuales. Elige el que quieras:
San Martín de la Virgen de Moncayo