-
La pastelería oscense se viste de rojo y apuesta por el chocolate y la fresa natural en los nuevos bombones con forma de corazón que ha creado para celebrar el Día de los Enamorados
-
La firma aragonesa recupera su clásico macaron-corazón rosa y presenta un nuevo pastel de bizcocho de cacao al 70% y crema tostada
Bombón y corazón están directamente relacionados con San Valentín. Pastelería Ascaso no podía olvidarse de este día, uno de los más dulces del año, y ha fusionado ambos elementos para la ocasión. Los nuevos bombones, con forma de corazón, guardan en su interior el equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao mezclado con la fresa natural y la suavidad de la leche. De ligero dulzor, sorprenden con un sabor fresco y joven al combinar la pulpa de fresa natural con chocolate Bahibe y la cobertura de chocolate con fresa de su exterior.
La bombonería elaborada en Ascaso es un claro ejemplo de la fusión entre la experiencia y la vanguardia, pero siempre con una base común: el equilibrio entre las materias primas y la combinación de sabores, que dan como resultado productos únicos. Y en esta ocasión no iba a ser diferente. La nueva creación está basada en la innovación más reciente en alta chocolatería emprendida en Pastelería Ascaso, que viene dada por el trabajo que ha realizado con la gama ‘Inspiration’ de la casa chocolatera francesa Valrhona. Con ella se ha elaborado una nueva colección de bombones, Inspiración Fruta, en la que se utiliza la fruta como si de una cobertura de chocolate se tratase. Sin colorantes ni aromas artificiales, el resultado es 100% natural, colorido y original. Es apta para celiacos y está diseñada para los paladares más atrevidos, con combinaciones que también enganchan a los amantes del bombón clásico.
Está compuesta por cuatro sabores diferenciados. El primero, el bombón Fresa, presenta la misma fusión de ingredientes plasmada en el de corazón diseñado para San Valentín. A él se suma Pasión, que guarda la esencia de la pulpa de maracuyá fundida con el chocolate con leche Bahibe, de origen dominicano. Se cubre con chocolate mezclado con fruta de la pasión de Valrhona y el resultado es un sabor ligeramente ácido.
Dulcey está creado a base de chocolate rubio, el llamado “cuarto chocolate”: ni blanco ni negro ni con leche. Su característico color revela una estructura untuosa y envolvente. Tiene un intenso sabor dulce a galleta, aunque poco azucarada, que evoluciona a notas generosas de sablé, ligeramente salada. Completa la colección Biskelia, que combina en la ganache la personalidad del chocolate rubio Dulcey con caramelo con un punto de sal Maldom. Está bañado en la cobertura que da nombre al bombón y recuerda a la masa francesa sablé, lo que aporta un sabor más chocolateado y próximo al cacao.
Más creaciones para el Día de los Enamorados
Además de dulce, Ascaso se pone romántica para celebrar San Valentín y recupera su macaron en forma de corazón, que ya se ha convertido en un clásico de ese día: de color rosa, cuenta con dos rellenos diferentes. El primero contiene chocolate rubio Dulcey y el segundo, una ganache de frutos del bosque. Es perfecto para compartir, ya que su tamaño dobla al de un macaron tradicional.
También estará disponible el bautizado como pastel de San Valentín, un corazón rojo elaborado con la misma cobertura crujiente de los bombones de inspiración fresa. Los amantes de los sabores más clásicos disfrutarán de su interior, compuesto por un bizcocho de cacao al 70% y crema tostada. Además, durante todo el día de hoy, Ascaso contará con otros dos clásicos de la pastelería: la tarta de hojaldre con forma de corazón y fresas naturales y la tarta sacher moldeada como un corazón.