Ashotur lanza una campaña para dignificar la figura del personal de sala

  • Cinco ‘maitres’ protagonizan los vídeos para ser un #MaestroDeSala
  • La temporada estival de Castellón se intensifica con la campaña

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, impulsa una campaña de dignificación y puesta en valor del personal de sala, en el ámbito de la restauración, bajo el nombre, ‘Maestros de Sala’ enmarcada en #CastellonTierraExquisita.

La iniciativa coincide con el inicio inminente de la temporada estival en el que  cinco ‘maitres’ de renombre de la provincia de Castellón protagonizan esta serie de vídeos en los que desde su experiencia relatan las claves de su profesión y de lo que para ellos es ser ‘Un auténtico maestro de sala’.

 Ashotur ha querido centrarse en esa figura todoterreno que es el personal de sala. Recordemos que #CastellonTierraExquisita se fundamenta en tres pilares base que constituyen la identidad de la provincia: gastronomía, arquitectura y el entorno natural.

El punto de salida será el Hotel-Restaurante Viñas Viejas, en Fuentes de Ayódar, con Yolanda Fuentes. De ahí, recalará en la costa, en Benicàssim, de la mano de José Vicente Giménez, sumiller del restaurante Amar. Continuará en el Grao de Castellón, con Antonio y Sergio Rodríguez, ‘maitre’ y sumiller del restaurante ‘Mediterráneo’. Escalaremos hasta Vinaròs, al Restaurante Rubén Miralles, donde conoceremos a Jonathan Miralles y la última parada, en Nules, con Rafael Pons, jefe de sala de Cafo’s.

En los últimos años la profesión de camarero y de todo personal de sala se ha visto menoscabada y falta de referentes. Cada vez son menos los interesados en dedicar su tiempo y sus estudios a acabar trabajando en la hostelería, con datos tan negativos como el 50% de las ofertas de empleo sin cubrir en 2022. La campaña ‘Maestros de sala’ viene a contrarrestar esta problemática siendo su objetivo el de dignificar la profesión y ponerla en valor con el testimonio y la experiencia de cinco grandes profesionales. Esta campaña llega en un momento clave para la hostelería como es la temporada estival. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos