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Walter Thompson crea para la compañía sanitaria #Duerme1HoraMás, una campaña 360º sobre los beneficios de un buen descanso
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La aseguradora se inspira en las canciones de Casimiro y la Familia Telerín para recordar a los adultos que también necesitan dormir lo suficiente
Hace un tiempo, Asisa nos sorprendía con una campaña con la que quería demostrar que su publicidad servía para cuidar de la salud de las personas casi tanto como los servicios. Nacía así lo que la firma denominó la Publiterapia. Bajo esa misma premisa, la compañía pone en marcha la iniciativa #Duerme1HoraMás, con la que quiere trasladar la importancia que tiene el sueño para la salud.
La agencia encargada de esta acción ha sido J.Walter Thompson, que se ha inspirado en las canciones de Casimiro y la Familia Telerín para recordar a los adultos que también necesitan dormir lo suficiente. Y es que el déficit de sueño nocturno es un problema de salud que, según cálculos recientes, afecta a un 80% de los adultos españoles. Y curiosamente, ninguna institución pública o privada ha puesto cartas sobre el asunto.
Utilizando el hashtag #Duerme1HoraMás como hilo conductor, la agencia ha desarrollado una campaña 360º en la que la música es la protagonista. Canciones sencillas y pegadizas, como las que nos enviaban a la cama cuando éramos niños, serán las encargadas de concienciar a la población sobre los efectos que tiene para la salud dormir menos de lo necesario (hipertensión, cardiopatías, sobrepeso, diabetes, pérdida de memoria, depresión…)
El código de la marca sigue siendo la ilustración, recurso que ya utilizó en sus anteriores spots que abrían el paso a la Publiterapia, la fórmula de Asisa que convierte sus anuncios en consejos de salud para su audiencia. Televisión, radio, exterior, prensa, acciones especiales y digital serán los medios en los que estará presente la campaña, en la que las redes sociales jugarán un papel determinante