Astorga celebra los Premios de Periodismo con Luis del Olmo como invitado de honor

  • Los galardones quieren reconocer la trayectoria destacada de un profesional de la provincia y el trabajo periodístico sobre Astorga y sus alrededores.
  • Ángel María Fidalgo (trayectoria profesional), Sergio G. Saseta (CyLTV) y Fátima Ramos (Leotopía) recibirán este miércoles los premios en el Teatro Municipal Manuel Gullón.

Astorga celebra, un año más, los Premios de Periodismo ‘Ciudad de Astorga  – Maite Amaraza’ y lo hace, esta vez, con un invitado de honor de tierras leonesas, el periodista radiofónico Luis del Olmo.

Será en la Sala de Congresos del Teatro Municipal Manuel Gullón donde los premiados reciban los galardones haciendo así un reconocimiento público a su labor periodística. Este año, Ángel María Fidalgo recibe el premio a la ‘Trayectoria Profesional’. A esta categoría acceden aquellos profesionales que hayan destacado en cualquier medio de comunicación por sus trabajos en la provincia de León. Fidalgo, nacido en Astorga, ha dedicado gran parte de su vida profesional a informar y dar a conocer todo lo que ofrece la provincia leonesa en varios medios de comunicación.

Por su parte, el premio al ‘Mejor Trabajo Periodístico’ ha ido a parar al periodista de CyLTV Sergio García Saseta, por su reportaje ‘La Madre de la Lluvia: La rogativa de Castrotierra’ emitido en el programa Cuentos de la Bruma y con grabación y montaje de Francisco Javier Mato Castro. El premio llega, además, en un momento magnífico para el programa de la autonómica que acaba de cumplir 100 programas.

Este año también cabe destacar que, de forma extraordinaria, el jurado ha optado por conceder un accésit a la periodista Fátima Ramos del Cano por su reportaje ‘La Casa Panero: Una visita fílmica y literaria a un hogar malherido’ apoyado con fotografías de Cristian Martín Ríos, para el magazine de Cultura y Ocio de León, Leotopía.

El Ayuntamiento de Astorga es quien convoca estos premios y cuenta, además, con el apoyo de la Diputación de León.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú