astrazeneca-marta-moreno

AstraZeneca España nombra nueva directora de Corporate Affairs y Market Access a Marta Moreno

  • La directiva, que sustituye a Luis Cordero, cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en la industria farmacéutica, trabajando para compañías como Janssen, Celgene y Novartis.
  • También liderará el Departamento de Relaciones Institucionales, Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y la dirección de la Fundación AstraZeneca en España

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Marta Moreno como nueva directora de Corporate Affairs y Market Access. Como responsable de este departamento, Marta Moreno liderará la estrategia corporativa de la compañía, la dirección de la Fundación AstraZeneca y el área de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa que ha pasado a formar parte de este equipo, potenciando así la apuesta de la compañía por el liderazgo de la reputación en el sector sanitario.

Con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años dedicados a la industria farmacéutica, Marta Moreno ha trabajado en departamentos como ventas, marketing, médico,  acceso al mercado y relaciones institucionales, siendo este último donde cuenta con cerca de 15 años de experiencia. Además, Marta ha trabajado en la estrategia de precios Europea, ya que ha formado parte de los equipos en Europa de Pricing & Reimbursement y Market Access & Pricing & Public Affairs European Board en otras compañías farmacéuticas para las que ha trabajado.

Más responsabilidades

Marta Moreno sustituye a Luis Cordero, hasta el momento director de Corporate Affairs y Market Access, asumiendo, además, nuevas responsabilidades estratégicas clave dentro de la organización, como la dirección de la Fundación AstraZeneca o el área de Comunicación y RSC. Asimismo, Cordero asumirá el nuevo rol de Global Market Access Vaccine Director (UE) como parte del equipo Global de Acceso al Mercado y Precio.

“Formar parte del equipo de AstraZeneca en un momento sin precedentes como el actual, supone un gran orgullo para mí. Como responsable de Corporate Affairs y Market Access, seguiré trabajando para facilitar y agilizar la llegada de los mejores avances científicos, estimular la innovación y acelerar el desarrollo de medicamentos que respondan a necesidades médicas y proporcionen valor a los pacientes que los necesitan”, ha afirmado Marta Moreno.

Por su parte, Rick Suárez, presidente de Astra Zeneca España, ha señalado que “esta incorporación pone de manifiesto el compromiso de AstraZeneca para seguir creciendo a través de la innovación. La visión estratégica y la capacidad negociadora de Marta Moreno nos traerán nuevas formas de trabajar en la compañía y contribuirán a la mejora de la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Una dilatada trayectoria profesional

Tras 16 años en Janssen, Marta Moreno lideró durante los últimos cinco años, el rol de Head of Pricing. En 2016, se incorporó a Celgene para ocupar la posición de Market Access & Regulatory Affairs Director. En ambas compañías, Marta Moreno contribuyó a acelerar la llegada de la innovación a los pacientes. Hasta su incorporación a Astra Zeneca España, trabajaba para el equipo de Novartis Oncology como directora del Departamento de Acceso al mercado, donde consiguió grandes retos, como la aprobación de la primera Cart Cell Therapy a través del primer acuerdo de pago por resultados en salud a nivel nacional. Estos logros propiciaron que, a inicios de 2020, fuera nombrada Country Head of Public Affairs Novartis Group and Market Access Novartis Oncology.

Marta Moreno es licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y posee un Master en Health Policy, además de otras muchas formaciones dirigidas hacia la gestión de negocio en materia de Healtheconomics y gestión de personas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú