“Madurita. Como tú, ninguna” no es ofensivo

  • El restaurante que tuvo que retirar su publicidad de los autobuses de Gijón por sexista cambia el eslogan

“Nos gustas maduritas, ¿y a ti?”. Este eslogan resultaba ofensivo y sexista. “Madurita. Como tú, ninguna”. Este es perfectamente asumible. Este cambio ha provocado que el restaurante “Doce más uno” de Gijón, haya podido volver a poner sus anuncios en las traseras de los autobuses municipales de Emtusa.

Todo comenzó el pasado mes de febrero cuando el citado restaurante recibió una notificación del Instituto Asturiano de la Mujer, que le anunciaba que había recibido una denuncia que estimaba que el eslogan de su campaña para participar en un campeonato nacional de hamburguesas resultaba ofensivo para las mujeres. Detrás de la denuncia estaba la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

La polémica estaba servida, con repercusión en los medios de comunicación nacionales. Los propietarios del restaurante optaron de entrada por suprimir la campaña de acuerdo con la agencia que explota –por concurso público—la publicidad de los autobuses públicos. El tiempo ha calmado los ánimos de unos y de otros, y la dirección de “Doce más uno” optó por cambiar el eslogan. “Madurita. Como tú, ninguna”, que alude, como en la anterior ocasión, a la carne de vaca rubia madurada. Ya no es sexista y, por lo tanto ofensiva, y ya luce en las traseras de los buses de Gijón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos