- Participan en el I Concurso de Cachopos de la campaña turística Gijonomía junto a Central Lechera y IGP Ternera de Asturias
80 periodistas, blogueros y creadores de opinión se atreverán a preparar un cachopo. Este es el reto al que les va a someter la campaña turística Gijonomía, promovida por el Ayuntamiento de Gijón a través del I Concurso de cachopos “Cachopomía”. Los fogones ya están listos.
Esta iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Santos tejón, junto al responsable de Comunicación de Central Lechera Asturiana, Manuel Reineiro Fernández. También colabora con la iniciativa IGP Ternera Asturiana.
En el concurso tomarán parte hasta 80 periodistas, blogueros y líderes de opinión, que se comprometen a publicar un vídeo u otro formato con la elaboración del cachopo en sus plataformas. Los participantes recibirán, a partir de la semana que viene, un paquete con los ingredientes básicos e instrucciones para cocinar el cachopo al estilo de la Gijonomía (carne de IGP Ternera Asturiana y queso en lonchas especial para cachopo de Central Lechera Asturiana).
Santos Tejón señaló en la presentación del concurso que “se trata de reforzar el trabajo de Visita Gijón para posicionar el destino y la marca Gijonomía entre los creadores de opinión e influencer”.

El ganador obtendrá un viaje a Gijón, una visita a la Cueva del Molín, donde se madura el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, y una mochila de viaje de 1.000 euros. Además, pasarán a la final del III Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, organizado por Central Lechera Asturiana con la colaboración de I.G.P. Ternera Asturiana.
La campaña de turismo “Gijonomía” –que cuenta con Avante Evolumedia como agencia de medios–, se centra en las gentes de Gijón y su filosofía de vida. Por eso, la campaña, que ya fue explicada en Extradigital Asturias, ha contado con un tratado, una suerte de un estudio antropológico de la ciudad y sus alrededores, sus rincones, sus costumbres, se recoge información sobre la historia de Gijón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos… Pero, ante todo, sobre las personas –algunas de ellas muy peculiares—que dan personalidad a la ciudad.