Aldi anuncia que continuará su expansión de supermercados en Asturias

  • La compañía sumará un nuevo establecimiento al que abrió el pasado otoño en Gijón

2022 supuso la entrada en Asturias de la empresa de supermercados Aldi. Lo hizo con un establecimiento en Gijón; no será el último, pues tiene previsto seguir su expansión en el Principado, en línea con  los objetivos de la compañía de seguir creciendo en toda España.

Aldi acaba de anunciar que su objetivo para 2023 es abrir 50 supermercados en todo el territorio nacional. A la que está prevista en Asturias, destacan, según la empresa, las previstas en Melilla, Galicia, Baleares y Canarias.

La nueva apertura en Asturias, aunque se desconoce aún donde se ubicará, si se sabe que será muy similar al que ya está a pleno rendimiento en Gijón. Un espacio que –como ya informó en su día Extradigital—cuenta con 1.000 m2 y un equipo de 11 colaboradores. La tienda cuenta con cerca de 2.000 productos en sus lineales, de los que el 86 % son de marca propia y el 80 % son productos nacionales.

El CEO de Aldi España, Valentín Lumbreras, ha asegurado que “el compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos 3 años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”.

Aldi cerró 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2de superficie comercial, gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de ventas un 11% respecto a 2021.Además, la compañía incrementó su plantilla en España en un 12% y, hoy en día, suma más de 6.600 colaboradores y colaboradoras en el país.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos