Alimerka “enchufa” sus camiones para tener la flota verde más grande de España

  • La empresa de distribución invierte 18 millones euros en cuatro años para tener más vehículos 100 % eléctricos

La empresa de distribución asturiana Alimerka realizó ayer un auténtico despliegue “verde”. Con el presidente del Principado, Adrián Barbón, de invitado ilustre, la compañía presentó su nueva flota de camiones 100 % eléctricos. Con ella, se sitúa como la compañía de España con más camiones de estas características y una de las cinco más importantes de Europa.

El centro logístico de Alimerka, en Llanera, acogió un acto para demostrar el “músculo” de la empresa en cuanto a defensa de su entorno. Desde 2019, ha invertido 18 millones de euros en la transformación de su logística de transporte, incorporando los camiones eléctricos. Los resultados, según indica Alimerka, son palpables: la retirada de los vehículos diesel para sustituirlos por los propulsados por GNL, ha supuesto “una disminución del 20 % de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, la empresa ha instalado19 puntos de recarga, de la marca Siemens, que dan cobertura a la flota eléctrica, y permiten así que estos camiones cuenten con una autonomía de hasta 350 kilómetros. Además, ya en 2012, la cadena asturiana de distribución sustituyó toda su flota de furgonetas de reparto urbano por vehículos 100% eléctricos.

El presidente de la compañía, Alejandro Fernández, señaló durante la presentación que la nueva flota “es una prueba más de nuestra apuesta por un funcionamiento sostenible y responsable con nuestros consumidores”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos