- La empresa de distribución renueva el patrocinio del club y de su nueva mascota, un oso pardo
El matrimonio entre el Real Oviedo y Alimerka sigue fuerte. 20 años después de su primer acuerdo de patrocinio, la empresa asturiana de distribución ha llegado a un acuerdo con el club de la capital para mantener esa colaboración y ampliarla. Además, presenta una novedad: el patrocinio de la nueva mascota de los equipos azules, un oso pardo.
La idea del acuerdo, al margen del patrocinio tradicional, es que a través de la mascota se implique a los niños oviedistas a través de un concurso en el que podrán imaginar cómo será esta nueva mascota. Para Alimerka, este nuevo apoyo a través de un símbolo como es la mascota del club es algo que nos hace mucha ilusión por lo que representa; unos valores muy reconocibles y reconocidos que compartimos.
El concurso “Dibuja a orgullOSO” estará activo en los supermercados Alimerka de los distintos barrios de Oviedo y alrededores, desde el lunes 24 de julio al sábado 29 de julio, ambos inclusive.
Por su parte, desde el Real Oviedo se ha explicado que la elección del oso pardo como mascota se debe a que es el animal más representativo de Asturias, con una historia que tiene una identificación con la del Real Oviedo, al ser un animal que ha estado en peligro de extinción.
Todos aquellos niños que quieran participar en el concurso pueden hacerlo pinchando en este enlace.