Alimerka incorpora el café Tierra Madre que permite financiar proyectos solidarios

  • Como consecuencia del acuerdo alcanzado con la organización solidaria Oxfam Intermón
  • Los beneficios obtenidos por la venta del producto se destinará a proyectos en Uganda, Nicaragua y Guatemala

La organización solidaria Oxfam Intermón y Alimerka han unido sus fuerzas para llevar a cabo una campaña solidaria entre los clientes de los 170 establecimientos de la empresa asturiana. Ésta ha incorporado a sus lineales el café Tierra Madre de Oxfam Intermón. Con la puesta en marcha de esta colaboración, Alimerka se convierte así en la primera cadena asturiana de supermercados que incorpora este tipo de productos en sus lineales.

Los beneficios obtenidos de las ventas de este café han permitido mejorar escuelas en Uganda, apoyado a mujeres empresarias en Nicaragua o construido un almacén en Guatemala. Con las nuevas ventas que se consigan en los establecimientos Alimerka, más familias cultivadoras de café tendrán acceso a una vida digna.

Además, a través de la comercialización de este café de Oxfam Intermón, ya se ha conseguido apoyar a 10.656 familias en Uganda a través de la creación de un proyecto de microcréditos, becas escolares o la mejora de instalaciones como la escuela de la imagen.


El café Tierra Madre de tueste natural contiene una combinación de granos arábica cultivados a más de 1.000 metros de altura en bosques tropicales en Guatemala y Nicaragua.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos