- La empresa de movilidad vuelve a su localidad de origen con un acto institucional que contó con un vehículo histórico y otro autónomo de última generación
El 20 de abril de 1923, hace 100 años, se constituyó la empresa de movilidad Alsa, en la localidad asturiana de Luarca. Ayer, la compañía celebró allí sus primeros cien años con un acto institucional que contó con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, además del presidente de Alsa, Jacobo Cosmen.
El evento de aye supone el colofón de actos que se han celebrado este año para conmemorar el aniversario, y que comenzaron en el mes de abril en Madrid, donde, además, se aprovechó para presentar un libro que relata la historia de Alsa. Posteriormente, se celebraron otros actos en Oviedo, Gijón y Cangas del Narcea.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguró que “Alsa ha sabido estar preparada para dar el paso gestor y tecnológico oportuno. Esa audacia ante el futuro, siempre incierto, es un rasgo de los buenos capitanes de empresa, y Alsa ya acumula su particular nómina”.
Por su parte, Jacobo Cosmen, presidente de Alsa, expuso que “Alsa es mucho más que vender billetes y mover personas. Somos una empresa que tiene arraigo en Asturias y agradecimiento por estos primeros cien años. Por eso contamos con la ambición y el compromiso de seguir otros cien años más”.
Además de la celebración del centenario, Alsa ha sido este año protagonista de otras acciones que han tenido una importante cobertura en comunicación por parte de la empresa. Un ejemplo fue la presentación del primer bus autónomo en circulación abierta.