- El consejo de administración del diario gijonés opta por la continuidad en el relevo del fallecido Marcelino Gutiérrez
El movimiento ha sido de continuidad. Ángel González, hasta ahora director adjunto de El Comercio, ha sido nombrado director por el consejo de administración del diario; lo hace cubriendo el hueco que dejó el recordado Marcelino Gutiérrez, fallecido el pasado mes de septiembre.
Ángel González ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en El Comercio, donde ingresó en 1990. Natural de Gijón, casado y con dos hijos, se desempeñó en sus inicios en medios como La Voz de Asturias y La Hoja del lunes de Gijón. Su trayectoria está muy vinculada a la sección de Economía de El Comercio, donde llegó a ser jefe de la misma. Ha sido galardonado con el premio ‘Manuel Vigil Montoto’ en 1996, por una serie de artículos sobre la reconversión del sector naval en Asturias. Es coautor de libros como ‘Femetal, 25 años de una patronal’ y ‘Asturias, veinte años de autonomía’.
Con este movimiento, al que se sumarán otros en breves fechas, con algún retorno, el consejo de administración de El Comercio ha optado por la continuidad de un equipo que había trabajado cohesionado en los últimos años bajo la dirección de Marcelino Gutiérrez. El diario mantiene su liderazgo de ventas y lectores en Gijón.