- Una cervecería de Salinas, el PEPA de Avilés y Lugones son algunos de los escenarios de la grabación del anuncio más esperado del año en la televisión
Salinas, Avilés, Lugones; son algunos de los escenarios en los que se está rodando el tradicional anuncio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. La Agencia Contrapunto BBDO es la encargada de realizar es spot después de ganar el concurso el pasado mes de septiembre.
Este anuncio de Navidad es, sin duda, el más comentado del año. En esta ocasión, se han escogido diversas localizaciones asturianas. La principal, la cervecería Red Castle, de Salinas, donde ayer mismo, más de medio centenar de operarios grababan diversas escenas es este conocido negocio de hostelería de la localidad situada en el concejo de Castrillón. Avilés, más concretamente su parque empresarial PEPA, y el polígono Puente Nora, de Lugones, serán otras de las localizaciones.
La campaña de Navidad de la Lotería de Navidad fue presentada el pasado verano (la imagen que ilustra esta información corresponde a esa presentación) y se basa en la filosofía de los “todólogos”, esas personas que parecen saberlo todo, y a los que se reta a adivinar el número premiado con el Gordo de Navidad. En total se ponen en circulación 180 millones de décimos, que suponen 3.600 millones de euros, de los que se venderá el 70 %.