Arranca la Escuela de Periodismo de El Comercio

  • El diario asturiano presenta su proyecto para que los más jóvenes aprendan a acceder a información rigurosa
  • Caja Rural de Asturias y Cogersa patrocinan la escuela en seis centros educativos de Asturias

“Acercar los entresijos del periodismo a los más pequeños, y dotarles de herramientas comunicativas que les sirvan en el resto de aprendizajes”. Así se explica desde el diario El Comercio la creación de la “Escuela de Periodismo El Comercio”, presentada ayer en Gijón. Con ella se pretende, desde un punto de vista evidentemente práctico, llegar a centros educativos de la comunidad para recuperar las esencias del periodismo y darle el protagonismo que debe tener en la sociedad.

La escuela que pone en marcha El Comercio cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y Cogersa, así como la colaboración de ocho colaboradores públicos y privados, entre los que destacan los ayuntamientos de Oviedo y Avilés. El proyecto arranca con la presencia en seis centros educativos de Asturias en Gijón, Oviedo, Siero, Avilés y Pravia.

La intención es que al final de curso, los alumnos que reciban la formación sean capaces  de elaborar su propio informativo en directo. Para alcanzar ese objetivo, primero recibirán una formación teórica en la que, entre otras actividades, se les enseñará a redactar una noticia y a diferenciar cuándo acceden a una noticia contrastada o, por el contrario, es un bulo. Luego, por grupos, los alumnos grabarán una noticia con una temática de su elección, que luego será puesta en común con el resto de grupos para elaborar un informativo completo.

El director de El Comercio, Marcelino Gutiérrez, puso en valor este nuevo proyecto educativo “capaz de poner en valor cómo manejarse en el entorno actual de información”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos