- Las agencias asturianas logran la plata en la Mejor Campaña Regional de los prestigiosos galardones de la Asociación Española de Anunciantes
- El cliente, Agua de Cuevas, basó su campaña en destacar las bondades de la montaña asturiana
La Mejor Campaña Regional de Año en publicidad, según la Asociación Española de Anunciantes, que organiza cada año los prestigiosos Premios Eficacia, ha tenido acento asturiano. Las agencias Arrontes y Barrera e Impact5 se hicieron con el Trofeo de Plata gracia a la campaña ‘El agua de la montaña asturiana’ de Aguas de Cuevas.
La campaña de Agua de Cuevas, que contó con la agencia nacional Proximia, como líder del proyecto, con el apoyo de Arrontes y Barrera e Impact5, presentaba en clave de humor las bondades de la montaña asturiana, desde cuyas entrañas nace el agua que llega a las botellas para su consumo. El ejemplo que más llamó la atención fue el de “Cabrones, os lo recomiendo”, un juego de palabras con el refugio que lleva el mismo nombre y que está situado en los Picos de Europa.
Aunque la propietaria de Agua de Cuevas es la gallega Hijos de Rivera, ésta se ha encargado de darle un acento totalmente asturiano a la marca embotelladora con una amplia campaña sobre las montañas del Principado y una naturaleza privilegiada. La utilización del humor llamó especialmente la atención, con mensajes llamativos que invitaban al lector a reflexionar sobre los mismos.
Los Premios Eficacia son los únicos que galardona la demostración de los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de venta, notoriedad, construcción de la marca, medios ganados, cambios sociales, etcétera; y posicionan el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía.