- El consumo crece en el primer EGM del año, de forma especial en relojes de la calle, mupis y centros comerciales
El transporte en autobús sigue estando fuerte en el consumo de publicidad en Asturias. Tanto los propios buses como las paradas de los mismos lideran el consumo por parte de los asturianos y lo hacen con cierta holgura. Solo se acercan los relojes de las ciudades que experimentan una importante subida de 77.000 personas, frente a las bajadas de sus primeros competidores.
Los autobuses encabezan la primera oleada de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), según el informe que sobre el mismo ha elaborado la agencia independiente Avante. Tiene una audiencia media de 553.000 personas, 11.000 menos que en la última oleada de 2023. También bajan las paradas de autobús, que se sitúan en 445.000, con 7.000 menos. La tercera, los relojes, sube de forma exponencial: 77.000 personas, hasta colocarse con 434.000.
Después del trío de cabeza, las cifras son más modestas. Cuarto se sitúan los mupis, aunque suben 34.000 personas y alcanzan de 274.000. También suben las vallas y carteleras en 12.000 personas, y los centros comerciales en 53.000 personas.