Apadrina a un joven asturiano

  • Ayuda en Acción pone en marcha una curiosa campaña publicitaria para subvencionar la formación en FP de jóvenes del Principado

12, 15 o 30 euros. Con esas cantidades se puede apadrinar a un joven asturiano para costear su Formación Profesional. “Tu ayuda les cambia la vida”, es una de las frases utilizadas por Ayuda en Acción en su campaña publicitaria, que lanza un mensaje impactante: “Con 1 euro al día durante un año puedes becar su formación”. Dicha campaña ha comenzado a tener reacciones, no todas positivas, pues algunas de ellas consideran que los jóvenes asturianos no viven en una situación de tal necesidad que se vean obligados a recibir una subvención.

“Mejorando la educación de los jóvenes de Asturias, aseguras la integración en sus barrios y municipios, facilitándoles herramientas formativas garantizas mejoras reales en tu comunidad”, es otro de los mensajes lanzados por Ayuda en Acción, una ONG dedicada a los jóvenes más vulnerables. Muchos pudieran pensar que solo se dedica al Tercer Mundo, pero en España está presente desde hace tiempo con acciones en Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia.

En Asturias, en concreto, actúa sobre 322 jóvenes asesorándolos en su trayectoria vocacional antes de decidir qué estudios van a elegir. Asturias ha sido elegida por tener una de las tasas de paro juvenil más altas de España, doblando la media europea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos