- El artista gijonés Carlos García es el autor del innovador cartel de la 66 edición de la Feria de Muestras
La Asturias tecnológica y digital y al mismo tiempo, la Asturias sostenible y natural. Eso es lo que trata de reflejar el cartel de la 66 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), obra del artista gijonés Carlos García. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, es el referente económico, social y cultural del verano asturiano y tendrá lugar entre el 5 y el 20 de agosto, en Gijón.
Ya es una tradición que la presentación del cartel de la Feria sea el pistoletazo de salida a su presentación pública. En esta ocasión se ha optado por la modernidad para expresar la innovación siempre presente en FIDMA. La obra lleva por título “Ulterior” y es, según su autor, “una serie pictórica contemporánea conceptual de gestualidad impactante”. Se compone de una lámina transparente de metacrilato flúor rodea la obra, evocando una sociedad tecnológica y artificial. Este elemento refleja la transparencia y la perfección artificial de nuestro entorno contemporáneo y futuro. La presencia del pan de oro, un elemento dorado, sugiere una nueva beta, un hallazgo que representa la economía verde y nos invita a reflexionar sobre la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, desde un nuevo modelo económico y social.
Carlos García, (1978) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es artista multidisciplinar que destaca tanto en la pintura como la escultura, las instalaciones y la fotografía. Seleccionado como una de las cuatro firmas del diseño español en la Tokyo´s Designer week y fundador de VC Class Functional Art. Su obra forma parte de importantes colecciones entre la que se encuentra la del Rey Felipe VI; el Gobierno del Principado de Asturias (Presidencia y Junta de Gobierno); la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson o el Museo Nacional de Prado.
La obra que hace de cartel de FIDMA es incorporada cada año al fondo artístico de la Cámara de Comercio, que atesora un patrimonio pictórico de autores asturianos de gran relevancia.