- La empresa láctea se sitúa la segunda en el sector de alimentación, y la compañía de movilidad, la tercera en el transporte de viajeros
Dos de las empresas más importantes y más identificadas con Asturias, Central Lechera Asturiana y Alsa se encuentran entre las que más confianza generan entre usuarios y consumidores. Así lo refleja el estudio “Marcas de Confianza del Año 2023 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España. |
Según el informe, en el que se tuvieron en cuenta más de 4.000 opiniones de usuarios y consumidores, ambas compañías aparecen en el top 100. Central Lechera Asturiana lo hace en el 14, mientras que Alsa aparece en el 99. Por sectores, Central Lechera es la segunda marca que más confianza genera en la Alimentación (9.227 puntos), solo por detrás de Hacendad (9.955) y Calidad Pascual (7.455). Por su parte, Alsa es la tercera empresa que más confianza genera en el sector del Transporte de Viajeros, con Iberia y Renfe por delante. La empresa gallega Zara ha sido distinguida con el reconocimiento de “marca de Confianza del año 2023” de iTrust Consumer Brands. Mercadona y El Corte Inglés ocupan las siguientes posiciones. Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las marcas comerciales que los representan en el ranking, destaca, en primer lugar, el sector de la Distribución Comercial, seguido por el de las Telecomunicaciones. En tercer lugar, se posiciona el sector de las Instituciones Financieras. El sector de la Energía y el sector de Ropa y Calzado completan el Top 5; todos ellos por encima de los 7.000 puntos. El estudio, que recoge las cien marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional. |