La empresa química con instalaciones en Gijón, Chemours, busca un consultor en comunicaciones de marketing que, según indica la compañía, desempeñará un papel crucial en la colaboración con los equipos de comunicaciones de marketing globales y contactos de marketing y ventas regionales para desarrollar estrategias de marketing integrales alineadas con nuestros objetivos comerciales.
Funciones:
- Supervisar a los socios de la agencia para ejecutar el trabajo dentro de la región EMEA.
- Crear contenido atractivo y persuasivo para varios canales de marketing, incluidos sitios web, redes sociales, correos electrónicos, folletos y comunicados de prensa. Garantizar mensajes de marca coherentes en todos los materiales de comunicación.
- Planificar y ejecutar campañas de marketing digital, incluida la publicidad en redes sociales, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad de pago por clic (PPC). Supervisar el rendimiento de la campaña y realice optimizaciones basadas en datos.
- Supervisar la creación de material de marketing, como folletos, presentaciones de ventas, estudios de casos y libros blancos, asegurando la alineación con la imagen y el mensaje de la marca.
- Planificar y coordinar actividades y eventos promocionales, como ferias comerciales, conferencias, seminarios web y lanzamientos de productos. Desarrollar estrategias de marketing de eventos y gestionar la logística.
Requisitos:
- Licenciatura en comunicaciones o campo de estudio relacionado.
- Más de 5 años de experiencia progresiva en marketing y comunicaciones, eventos y relaciones con los medios. Experiencia primaria en entorno B2B, preferiblemente en un entorno global.
- Experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicaciones de marketing y en la prestación de asesoramiento en materia de comunicaciones a la empresa.
- Se requiere fluidez verbal y comunicación escrita sólida en inglés. Otros idiomas europeos son de valor añadido. (alemán, francés, español otros).
- Capacidad para actuar con iniciativa e independencia y sobresalir en un entorno acelerado y cambiante.
- Fuerte jugador de equipo con excelentes habilidades de planificación y organización.
- La alfabetización informática y de medios sociales es crítica.
- Se requiere hasta un 10% de viaje.
Para conocer más detalles de la oferta de empleo pincha aquí