El Consejo Regulador de la Sidra le cuenta un cuento a los niños

  • Edita el libro infantil La Sidra de Asturias, una bebida muy nuestra para preservar una cultura tradicional y popular

Los cuentos sirven para conectar con el pasado, con las tradiciones. Este es el leitmotiv que ha utilizado el  Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias para editar el libro infantil La Sidra de Asturias, una bebida muy nuestra. De esta forma, con un cuento, quiere explicar a los más pequeños una faceta de la cultura tradicional y popular del Principado. Y más ahora, que la Cultura Sidrera Asturiana es candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El libro, que acaba de ser presentado cuenta con textos de David Acera e ilustraciones de Raquel Lagartos. El propio Acera ha señalado que “Este libro es un viaje en el tiempo. Los cuentos sirven para conectar con el pasado, con la cultura sidrera asturiana que sigue muy viva y que ha de trasmitirse de generación en generación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola, indicó en la reciente presentación del libro que lo que pretende el Consejo “es promocionar y defender la Sidra de Asturias, que es el origen de la cultura sidrera asturiana. Preservar esta cultura en los niños es necesario para que se familiaricen con nuestras tradiciones y mantengan este patrimonio”.

Versión en castellano y en asturiano

“Esta publicación de la Cátedra de la Sidra de Asturias se encuentra orientada al público infantil con el objetivo de iniciarlos en el conocimiento de la cultura sidrera asturiana, candidata española a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, próximamente”, agregó Luis Benito, director de la Cátedra de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo.

Esta publicación en digital se subirá a las páginas web de ambos organismos y se distribuirá físicamente a todos los colegios en el primer nivel de primaria 6-10 años. También se ha editado una versión en asturiano.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos