COPE asalta la banca de audiencias y lidera el EGM de Asturias

  • La emisora de la Iglesia capta 20.000 oyentes más y adelanta a la SER que mejora resultados de forma discreta
  • Los 40 principales se ponen por delante de Onda Cero, y Dial y Kiss FM sufren incrementos exponenciales

Las audiencias de la radio en Asturias han tenido una tercera oleada muy movida, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del tercer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM). La COPE presenta un fuerte incremento en su audiencia (+19,36 %) lo que la sitúa como emisora líder en el Principado con 20.000 nuevos oyentes.

La SER también incrementa en esta oleada su audiencia, aunque con un ligero +0,5 %, lo que no puede evitar que se deje el primer puesto que mantenía desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el Grupo Prisa se hace con la tercera posición gracias a los 40 Principales (+9,59 %), en detrimento de Onda Cero (-2,07 %) y una pérdida de 1.000 oyentes.

Una de las emisoras que más ha aumentado su audiencia según los cálculos del EGM es Dial, con un 86,73 %, en línea con la subida que también experimenta Kiss FM (184,32 %) lo que le permite escalar cinco puestos en el ranking.

También obtiene buenos resultados Radio Nacional de España que pasa de 27.000 a 35.000 oyentes. La radio pública asturiana, RPA capta 2.000 oyentes más.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos