- El EGM registra una importante subida de Netflix, Amazon Prime y HBO entre la audiencia asturiana
Netflix sigue siendo, con holgura, la plataforma VOD más utilizada por los asturianos. Así lo reflejan los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2023, en comparación con el mismo periodo analizado de 2022, que señalan que la empresa norteamericana registra una subida del 1,6 % de penetración, pasando del 40,1 al 41,7 %.
El segundo puesto en liza recae de nuevo en Amazon Prime, que experimenta la subida más importante de este EGM, al pasar del 25,3 5 de 2022, al 31,1 %. El tercer cajón del podio es para Telecable; sin embargo, la plataforma española sufre el único descenso entre las plataformas, quedándose en el 23,1 % (24,7 5 en 2022). Con ello, ve amenazado su puesto por Movistar +, que pasa del 15,5 % al 19,3 %. Por detrás, HOB también sube un 2,1 % y se instala en el 15,3 %. Muy cerca, Disney +, que mejora hasta el 13,5 %.
En el consumo online, el EGM también incluye la música en streaming. La posición de Spotify es muy sólida, sobre todo después de la importante subida que ha experimentado en la segunda oleada de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En Asturias es líder sólido con el 28,14 % de audiencia, viniendo del 19,49 % del 2022. Muy lejos se encuen5tra YouTube Music, aunque también ha crecido de forma importante: alcanza el 18,63 %. Y ya muy alejada, y en tercera posición, Amazon prime Music, con el 5,32 % (2,96 % en 2022).