Crisis reputacional en Central Lechera Asturiana por culpa de un simple tapón

  • La empresa introduce una innovación en el tapón de sus briks que desata numerosas reacciones negativas en las redes sociales
  • Responde a las críticas explicando las razones del cambio y “confiando en que nos des otra oportunidad”

Un simple tapón puede arruinar una campaña. Central Lechera Asturiana dio recientemente un paso más en su importante apuesta por la sostenibilidad: nuevos tapones que no se separan del brik con el fin de que no se pierdan y se favorezca el reciclaje total del cartón y del tapón. Pero el esfuerzo no ha salido como se esperaba y son muchos los usuarios de la leche  que se están quejando en las redes sociales de las dificultades para abrir el envase e incluso de que el propio tapón se rompe.

De hecho, Central Lechera Asturiana se ha adelantado a la nueva Ley Europea de Residuos, que se aplicará a partir de julio de 2024 y que obligará a que los tapones permanezcan unidos al brik. Pero de momento, las cosas no están saliendo bien; son muchas las personas que están aprovechando las redes sociales para criticar la innovación. Entre ellos, el famoso y polémico pianista James Rhodes, que en Twitter ha asegurado que el cambio le ha arruinado las mañanas. Casi nada.

Central Lechera Asturiana ha salido al paso de las críticas para evitar esta crisis reputacional de la marca. Lo primero explicar el por qué del cambio y que el mismo “tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, mitigar las emisiones de CO2 y facilitar el reciclaje de envases de un solo uso”. De esta forma, dicen, se reduce el porcentaje de plástico en un 13 %. Y como apoyo a estas quejas, la empresa ha enviado a muchos críticos un enlace:  https://centrallecheraasturiana.es/cuidamos-naturaleza/envases/, confiando, asegura, “en que nos des otra oportunidad”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos