- El ente saca a concurso el servicio de promoción en los medios de comunicación durante un año
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) quiere tener más visibilidad en la sociedad. Su labor es fundamental en la estructura del sistema de transporte público de viajeros en la comunidad; un sistema reconocido en toda España. Sin embargo, desde el consorcio se considera que no es lo suficientemente conocido por los asturianos, y se quiere poner en valor.
Para ello, ha decidido sacar a concurso el “servicio de difusión de comunicación, publicidad y promoción” de las actividades del Consorcio de Transportes de Asturias, más conocido por CTA, dependiente de la Dirección General de Transportes del Principado. Esta campaña se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El importe del concurso es de 350.000 euros (423.000 con IVA), y el plazo de ejecución es de un año. En realidad, la práctica totalidad del concurso va destinada a publicidad (299.145 euros), mientras que la creatividad y producción se llevan 29.915 euros; el resto sería la comisión propia de las agencias que implementen las campañas. Es decir, para comunicación, en el sentido estricto del término, no se destina ninguna partida económica, pese al enunciado del concurso.