El debate electoral en la TPA no despertó el interés de los asturianos

  • Las audiencias del canal autonómico no despegaron con el programa especial de la noche de ayer

Con las espadas en alto a poco más de una semana de las elecciones autonómicas, los siete candidatos a la presidencia del Principado de partidos con representación autonómica se presentaron ante los asturianos para explicar sus programas y rebatir los del contrario. Pero en realidad, enfrente tuvieron unos pocos miles de espectadores. En conclusión: el debate electoral no tiró de las audiencias. La TPA no se situó entre las principales autonómicas del país.

Sin duda, no ayudaron los horarios impuestos, con un debate que comenzó a las 22.30 horas y que concluyó pasada la madrugada. Dos horas que se alargaron. En ellas, dio tiempo para la confrontación entre Adrián Barbón (FSA-PSOE); Diego Canga (PP); Manuel Iñarrea (Ciudadanos); Covadonga Tomé (Podemos); Ovidio Zapico (Convocatoria por Asturias); Carolina López (Vox) y Adrián Pumares (Foro). Cada uno comenzó con un minuto, el mismo tiempo que tuvieron todos para cerrar el debate.

Desde el punto de vista de la comunicación, ninguna novedad. Discursos sin grandes estridencias, que solo subieron de tono cuando se habló de la oficialidad del asturiano, o las capacidades del actual presidente del Principado para abordar los principales retos de la comunidad. La estética tampoco llamó la atención, con tonos sobrios, azules o grises y con Adrián Barbón y Diego Canga como únicos aspirantes varones que usaron corbata.

El debate fue moderado por el director de informativos de la TPA, Nacho Monserrat, y por la periodista Natalia Alonso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos