- Los espectadores del Principado se pasaron una media de 3 horas y 27 minutos delante de la pequeña pantalla durante agosto
Los asturianos siguen fieles a la televisión. Aunque su consumo baja, especialmente entre el sector de población más bajo, durante el pasado mes de agosto, el consumo medio diario por espectador alcanzó los 310 minutos, es decir, 3 horas y 27 minutos, lo que supone 60 segundos más que en agosto de 2022.
Asturias se ha visto relegada en el consumo diario de televisión por Valencia, cuyos espectadores estuvieron cada día frente a la pantalla una media de 320 minutos. Cerca también de Asturias, se encuentran Canarias (308 minutos) y Murcia y País Vasco (306). La media en España alcanzó 299 minutos, lo que supone 5 minutos más que en agosto de 2022. Los datos pertenecen al informe semanal elaborado por la agencia Barlovento Comunicación.
Por lo que respecta a los consumos de la televisión autonómica del Principado (TPA), su seguimiento sigue poco boyante. En agosto, la cadena alcanzó un 5 % de cuota de pantalla, lo que la sitúa, porcentualmente, en el décimo puesto de las autonómicas. Son datos iguales a los del mes de julio. Los informativos se comportan mejor, como es habitual, y logran una media del 9,5 % de cuota, siendo la novena autonómica.
Entre los programas más visto, se sitúa en primera posición el dedicado al Tiempo del 29 de agosto, con 25.000 espectadores y un 9,9 % de cuota de pantalla.