- El mayor descenso lo registra el catalán Mundo Deportivo, que se deja 5.000 lectores en el último EGM
El lector de diarios deportivos en Asturias ha perdido cierto interés por seguir este tipo de eventos en formato papel. Según el último informe realizado por la agencia Avante sobre la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2023, todos los periódicos deportivos pierden audiencia respecto al mismo periodo del año pasado.
La caída más acusada es la que registra el diario catalán Mundo Deportivo, muy centrado en las informaciones del FC Barcelona. Se deja 5.000 lectores en un año, al pasar de los 9.000 del 2022 a los 4.000 actuales. Ello permite a su principal competidor catalán, Sport, que le supere en 1.000 ejemplares; este diario mantiene los mismos que el año pasado.
Por lo que respecta a la prensa deportiva editada en Madrid, Marca que es líder holgado, ha registrado una audiencia de lectores de 43.000, lo que supone perder 3.000 respecto a 2022. Mientras, As también baja en 3.000, de 10.000 a 7.000.
Estas caídas contrastan con las subidas de los medios regionales, La Nueva España y El Comercio, de algunos nacionales como El País, Abc y La Razón y de los económicos Expansión y Cinco Días.