- Se destinan 1.6 millones de euros para llevar a cabo sendas campañas de publicidad y marketing
La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado ha sacado a concursos sendas campañas de marketing y publicidad para promocionar Asturias como destino turístico en los dos nuevos destinos con conectividad aérea con el aeropuerto asturiano: la región de Véneto (Italia) y con Granada.
La intención de la campaña, según se detalla en el pliego de condiciones, es llevar a cabo un plan específico de promoción de Asturias para establecer una conectividad estable que permita la desestacionalización, así como ampliar el número de visitantes procedentes de Granada y del Véneto, ya que los accesos por tren, autobús o vehículo privado no son alternativas competitivas cuando se trata de viajes de corta duración.
Se llevarán a cabo acciones de publicidad y marketing en aquellos soportes y medios más efectivos para alcanzar una mayor difusión, optimizando recursos y profundizando en aquellos objetivos que resulten más adecuados al target y los objetivos de comunicación perseguidos.