Los mupis de Gijón a precio de saldo: 200 euros

  • La polémica campaña ‘Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio’ sólo tuvo costes de impresión, según el concejal Jesús Martínez Salvador

La polémica campaña ‘Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio’ lanzada por el Ayuntamiento de Gijón para explicar su negativa a financiar las exigencias de la FIFA, sigue la senda de la polémica por partida doble. Por un lado, el concejal de Foro Jesús Martínez Salvador ha señalado que los mupis solo costaron 200 euros, «los gastos de impresión». Además, añadió que se trata de una «campaña motivacional, para dejar claro que Gijón es suficientemente importante y tenemos que estar orgullosos». Incluso añadió que puede llegar a motivar a determinados socios a apoyar económicamente la candidatura. es decir, donde se dijo Diego se dice ahora digo.

Como señalaba ayer Extradigital, 38 mupis por toda la ciudad para justificar una decisión política. Esta es la campaña que este fin de semana puso en marcha el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón para explicar por qué ha optado por rechazar su apoyo económico a que la ciudad pueda ser candidata a sede del Mundial de Fútbol de 2030. ‘Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio’ es el lema de la citada campaña con el hastag #GijónEsMundial.

La decisión de dedicar una parte del presupuesto municipal a una campaña de justificación ha encendido los ánimos de la oposición y de otros ámbitos sociales. El debate se centra en la oportunidad de que un ayuntamiento como el de Gijón destine recursos económicos a explicar por qué ha rechazado la posibilidad de contar con un evento de la magnitud de un mundial de fútbol. Se han escrito numerosos artículos en estos días aludiendo a la campaña y a la oportunidad o no de la misma, y las redes sociales están llenas de comentarios a favor y en contra.

 Así, la concejala socialista Carmen Eva Pérez señaló que se había “traspasado todos los límites destinando dinero municipal a una campaña partidista”, destacando además que su socio de gobierno, el PP no tenía opiniones unánimes al respecto en sus filas. Aunque el presidente local del partido, Pablo González, apoyó públicamente el evento, horas más tarde recurrió a las redes sociales para justificar un paso atrás; mientras, el concejal de deportes, Jorge Pañeda, de su mismo partido, defendió el tono positivo de la campaña.

La campaña fue reforzada por la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, que en su cuenta de X publicó una fotografía de uno de los mupis con el siguiente mensaje: “El futuro es brillante, vamos a por ello”. Jesús Martínez salvador, número dos de Foro, también utilizó X para sacar pecho pro la campaña.

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