- El club de la LEB Oro presenta la plantilla y la equipación con su nuevo patrocinador
- El acto se celebró en un supermercado de la marca en la capital asturiana
El próximo día 8 da comienzo la temporada de la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro, en la que participa –desde su fundación hace 10 años— el Oviedo Club Baloncesto, que este año estrena nueva patrocinador: Alimerka.
Con este motivo se ha presentado la plantilla y las dos indumentarias que lucirá la plantilla este año: la tradicional azul y naranja y una segunda entera de amarillo, un guiño al patrocinador, Alimerka. El acto ha tenido lugar en el supermercado Alimerka de Montecerrao, en Oviedo, donde plantilla, entrenador (Trifón Poch) y directivos, disfrutaron de una jornada de hermanamiento con directivos y empleados de Alimerka.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer la misma cercanía que tiene el público de Pumarín durante los partidos con los jugadores a los trabajadores y clientes de Alimerka”, señaló el vicepresidente del OCB, Luis Tuero. Por su parte, la directora comercial de la cadena de supermercados, María Barrado, aseguró que la causa de este patrocinio es que “estamos comprometidos con nuestro entorno: Queremos ser parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es fundamental”.
El OCB se encontró, justo antes de comenzar la fase de promoción a la primera categoría, con que su entonces patrocinador Unicaja, decidía abandonar dicho apoyo. Tras unas semanas de incertidumbre, Alimerka apostó por el baloncesto y permitió al OCB mantenerse un año más en la LEB Oro.