El Comercio y La Nueva España, entre los 50 medios con mejor reputación web

  • El nuevo ranking SCImago Media evalúa más de 4.500 medios digitales de 200 países de acuerdo con su prestigio y calidad

El número de visitas ya no es la única medición interesante y valida. El prestigio y la calidad son elementos muy a tener en cuenta en los nuevos ranking de medición de medios digitales. El último, el de SMImago Media Rankings que ha elaborado la primera clasificación global de medios digitales según su reputación web. Más de 4.500 medios analizados, publicados en 90 idiomas en más de 200 países de todo el mundo.

De todos los medios analizados por SMImago, 187 son españoles. Encabezan el ranking El País, ABC, El Periódico de Catalunya, Europa Press, El Español y El Mundo. ¿Y dónde se sitúa las ediciones digitales de los medios asturianos? El Comercio lo hace en el puesto 31 nacional y 549 internacional. En el puesto 46 aparece La Nueva España (714 internacional), mientras que La Voz de Asturias alcanza el puesto 66 de la lista española y el 1.162 de la global.

SCImago Media Rankings es una iniciativa liderada por el equipo de SCImagoLab, nacido en la Universidad de Granada, y en el que colaboran expertos de las universidades de Navarra, Granada y Pompeu Fabra. 

Según afirman desde SCImago Media, este ranking se aleja de los sistemas tradicionales de medición de audiencias y, en su lugar, clasifica los medios digitales de acuerdo con su prestigio y visibilidad, inspirado en el método que usan las revistas científicas. El estudio se ha construido a partir de la combinación de varias métricas web y combina accesos y enlazamiento (popularidad y prestigio), así como medidas de tráfico web, para evaluar el posicionamiento de los medios y la solidez de su apuesta en web y redes sociales. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos