- “Yerma 2030: la España vacilada”, producida por Disidencia Cultural Producciones, se podrá ver en cines de 7 ciudades españolas
La Agenda 2030 es una estafa. Podría ser el resumen del documental que la productora asturiana Disidencia Cultural Producciones va a estrenar durante este otoño en cines de diversas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Málaga, Amposta, Valencia, Bilbao y Sevilla. Bajo el título “Yerma 2030: la España vacilada”, el proyecto pone en cuestión la Agenda 2030, el cambio climático, las políticas medioambientales de la Unión Europea y el papel que juega el “gran capitalismo” en lo que denominan “manipulación” del ecologismo.
El productor y dueño de Disidencia Cultural Producciones, Miguel Rix, asegura que el documental muestra la ruina del sector primario en España; y lo hace a través de 37 entrevistas realizadas, durante dos años por toda España, a ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores. Todo ello condensado en dos horas y media y con un objetivo muy definido: atacar “frontalmente” la Agenda 2030.
La producción podrá empezar a verse los días 20 y 21 de septiembre en los cines “Verdi” de Madrid, y luego recorrerá las ya mencionadas seis ciudades más. Miguel Rix ha preparado un video de presentación en el que la tónica general es la crítica a las políticas medioambientales propiciadas por la Agenda 2030, y que considera una estafa. Además, se hace una alabanza al pasado de España y a las ventajas de una nación unida.
Miguel Rix (1971) ha sido, según sus propias palabras ingeniero técnico de sonido, producción de eventos, guionista, y productor audiovisual. La producción “Yerma 2030: la España vacilada” ha sido realizada con música de su mujer Cristina Muneta.