La Fundación Alimerka pone el foco sobre los “vecinos invisibles”

  • La entidad, junto a la Fundación Cajastur, visibiliza en una exposición la labor de 43 entidades sociales de Asturias y Castilla y León

Dar visibilidad a los invisibles. Así se lo ha planteado la Fundación Alimerka, en colaboración con la Fundación Cajastur en la exposición “Nuestros vecinos invisibles”, recientemente inaugurada en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón. En la muestra se da protagonismo a la labor de 43 entidades sociales de Asturias y Castilla y León.

La exposición, itinerante, refleja el trabajo y la realidad de distintas organizaciones no lucrativas de Asturias y Castilla y León que trabajan en los ámbitos de acción e inclusión social, discapacidad y/o salud. La presente actividad busca dar visibilidad social a personas y familias, y a tantas organizaciones que les prestan sus servicios con ejemplaridad. Se pretende que sirva de base para la puesta en marcha de diversas actividades y encuentros con estas personas, con “nuestros vecinos invisibles”.

Las fotografías que componen la muestra están tomadas por Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces.

La vida ante situaciones difíciles

El acto de inauguración contó con la presencia de Ana González, alcaldesa de Gijón; Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka; Carlos Siñeriz, director general de la Fundación Cajastur; Mónica Riera, vocal de ELA Principado, y Natalia Alonso Arduengo, comisaria de la exposición e historiadora de Arte, entre otros.

Antonio Blanco destacó la «pluralidad de las entidades» partícipes en la exposición. «Lo llamamos vecinos invisibles porque si la vida no te sitúa ante una de estas situaciones como puede ser una discapacidad o una enfermedad es muy difícil que seas consciente de esta realidad», añadió. “Todas las entidades configuran una realidad que está prestando servicios a la sociedad civil y complementándose continuamente con las administraciones públicas para poder cubrir todas las necesidades de estos colectivos

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos